• Menú
jueves. 19.04.2018 |
El tiempo
LEY DE PROTECCIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

Multas de hasta 30.000 euros por maltratar o abandonar a los perros y gatos

|

Maltratar o abanonar a tu perro o gato está considerado una infracción muy grave según la modificación de la Ley de Protección de Animales de Compañía y las multas pueden ir desde los 6.000 euros hasta los 30.000 de máxima...


Razas perros 800x375


En la actualidad son abandonados cada año un total de 140.000 perros pero las leyes en matería de abandono o maltrato animal en nuestro país siempre han sido un poco permisivas con éste tipo de acciones.


Ahora, gracias a una modificación de la Ley de Protección de Animales de Compañía en España, nuestro país da un paso más para equipararse a la gran mayoría de países europeos en esta matería y abandonar o agredir a los animales de compañía poría suponen hasta 30.000 euros, además de considerarse una infracción muy grave.


España, según publica el portal web, ideal.es, se suma así a la lista de países que toman fuertes medidas legales en contra del abandono y el maltrato animal. 


Fuente: Ideal - Diario de Valderrueda

Fotografía: Anipedia


relacionada Se busca a los dueños de una perra abandonada en Sorriba del Esla
relacionada Denuncian el envenenamiento de perros y gatos en Cistierna
relacionada Amor por los perros, la nieve y el mushing en Prioro...
relacionada ¡Final feliz en Prioro! Aparece "Rubio", el perro desaparecido hace una semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.