Diario de Valderrueda
La leonesa Lydia Valentín se corona por 4ª vez Campeona de Europa de halterofilia
DEPORTES - HALTEROFILIA

La leonesa Lydia Valentín se corona por 4ª vez Campeona de Europa de halterofilia

|

La leonesa Lydia Valentín se corona por 4ª vez Campeona de Europa de halterofilia.

La joven deportista de El Bierzo hace historia al conquistar cuatro títulos europeos a sus 33 años y ya es la española con más títulos por delante de Estefanía Juan.


Campeona del mundo 2018


Lydia Valentín sigue dibujando corazones y sonrisas... 


Lo hace cada vez que se proclama campeona y este sábado en Bucarest ha conquistado su cuarto título europeo en halterofilia y ha conseguido superado a Estefanía Juan entre las españolas con más europeos en esta disciplina. 


Con su clásico grito previo a cada levantamiento, la leonesa ha logrado levantar un total de 250 kilos (115 en arrancada y 135 en dos tiempos).


La mujer más fuerte de Europa en la categoría de 75 kilos se impuso en la arrancada, en los dos tiempos y en el total olímpico. 

Con una marca total de 250, levantó 16 kilos más que la subcampeona, la francesa Gaëlle Nayo Ketchanke, y 27 kilos más que la finlandesa Meri Ilmarinen, medalla de bronce.

En arrancada con un levantamiento, la joven levantó 115 kilos y también fue la mejor en dos tiempos, al conseguir levantar 130 kilos en el primer intento y con 135 en el segundo.


¡Enhorabuena campeona! 







Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lydia Valentin 2018


relacionada Yohanna Alonso, Campeona del Mundo de Muay Thai por 2º año consecutivo
relacionada Lydia Valentín visita "El Hormiguero" de Antena 3 tras recibir la plata olímpica
relacionada La leonesa Lydia Valentín es nominada como mejor haltera del Mundo 2017
relacionada La leonesa Lydia Valentín, campeona del mundo de Halterofilia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.