Diario de Valderrueda
La Juventud del Alto Cea celebra este Jueves Santo el "Cordero 2018"
jueves, 18 de abril de 2024, 09:37
EVENTOS - SEMANA SANTA 2018

La Juventud del Alto Cea celebra este Jueves Santo el "Cordero 2018"

|

Decenas de jóvenes de todo el valle del Alto Cea se reunirán este jueves, 29 de marzo, en la vigésima edición del "Cordero" que se celebrará este 2018 en la Casa Villa de Valderrueda (León).


Cordero alto cea 2018 29m


Un evento que nació en el año 1991 y que este mes de marzo cumple nada menos que 20 ediciones...


La juventud del Alto Cea, entre ellos jóvenes de La Sota, Valderrueda, Villacorta, Morgovejo y Prioro, principalmente, se reunirán mañana jueves, 29 de marzo, para disfrutar de una nueva comida de hermandad.

Este año, ante las condiciones meteorológicas adversas que dan para la Montaña Leonesa, se celebrará en la Casa Villa de la localidad de Valderrueda.


Una reunión de la que disfrutan parte de los jóvenes de la comarca y que se celebra cada Jueves Santo desde el mediodía y durante toda la jornada.

Durante estos años, la celebración se ha realizado principalmente en el merendero de la carretera que da acceso al pueblo de Caminayo desde Morgovejo aunque también se celebró tanto en las localidades de Villacorta y Valderrueda por las condiciones meteorológicas adversas.


Una celebración que contará con música y que tendrá como menú los típicos corderos (3 en la presente edición), además de la famosa asadurilla de cordero y bebidas de todo tipo entre las que destaca la popular limonada leonesa, tan característica de la Semana Santa en la Provincia de León.


Algunos de los colaboradores principales son Pedro Riaño, de la panadería de Prioro, que asa los corderos, el Bar/Resturante El Vasco de Puente Almuhey que aporta las bandejas, Jorge González Miguel, de Villacorta, que aporta los corderos y los mata, Fernando Fuentes Valbuena, de San Martín, que elabora la asadurillas, Jorge González Tomé, de Valderrueda, que elabora la limonada y todo ello bajo la organización cada año de Jose Andres Valbuena González, de Villacorta, que realiza todas las gestiones para que cada año se celebre con éxito este evento en la Montaña.


9738208c be0b 4cdc afb6 88be7d2810ff



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.