Diario de Valderrueda
200 estudiantes de Guardo exigen una EBAU única en toda España
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:19
EDUCACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

200 estudiantes de Guardo exigen una EBAU única en toda España

|

Doscientos estudiantes de Guardo exigen una EBAU única en toda España

Cerca de 200 alumnos del Instituto de Educación Secundaria del municipio palentino se manifestaron este martes por su futuro y por una prueba de acceso a la universidad única y gratuita.


Guardo manifestacion estudiantes 1


Unos doscientos alumnos del Instituto de Educación Secundaria del municipio palentino de Guardo se han movilizado este martes, 27 de marzo, para exigir una EBAU única en todo el territorio español tras sentirse perjudicados por la prueba que se realiza en Castilla y León.


Los estudiantes piden esta medida y que sea gratuita en todo el estado, para que les permita aaceder a los estudios superiores con la misma igualdad que en el resto de autonomías españolas.


Las pruebas de acceso a la universidad son diferentes dependiendo de las comunidades en las que se encuentren, siendo la de Castilla y León la más exigente.


Guardo manifestacion estudiantes 3


Guardo manifestacion estudiantes 2


Guardo manifestacion estudiantes 5


Guardo manifestacion estudiantes 6


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Daniel Roldán Cordero


relacionada El Greim rescata a un montañero de 39 años herido en el Pico Valdecebollas
relacionada El Euromillones deja un premio de un millón de euros en Santibáñez de la Peña
relacionada Mil niños sin servicio al rechazar una mujer la plaza de pediatra de Guardo
relacionada Ecologistas en Acción no quiere la planta de biomasa en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.