Diario de Valderrueda
Denuncian la escasez de personal y medios de Correos en la Provincia de León
sábado, 20 de abril de 2024, 01:05
DENUNCIAS - SERVICIOS BÁSICOS

Denuncian la escasez de personal y medios de Correos en la Provincia de León

|

Juventudes Socialistas de León denuncia la escasez de personal y medios que atraviesa Correos en la Provincia de León.

La organización afirma que se han perdido más de 230 carteros desde el 2009.


Correos 2


Juventudes Socialistas de León denuncia la falta de personal y de medios por la que atraviesa actualmente Correos como consecuencia de los recortes en materia de financiación motivada por el actual Gobierno. 

Todo ello ha traído consigo una mayor carga de trabajo para las y los trabajadores, horas de espera para los usuarios y una ralentización de los procesos.


“La plantilla de la que actualmente dispone Correos en la provincia de León es totalmente insuficiente para cubrir la demanda de trabajo existente, lo que origina que se acumulen días sin repartos en pequeños municipios de la provincia” Afirma José Manuel Rubio, Secretario General de JSE-León.


Las y los jóvenes socialistas reclaman que se aumente de forma inmediata la plantilla disponible, así como que se mejore las condiciones laborales existentes y se dote de los medios materiales necesarios.



 “Las cifras son claras. En nuestra provincia, y desde el año 2007, Correos ha experimentado una reducción en su plantilla superior al 35%, datos que no mejoran si hablamos de los carteros rurales, todo ello a pesar de las características de nuestra provincia. Exigimos la recuperación de una financiación justa y acorde a la actividad de ésta, que les permita contar con los recursos personales y materiales oportunos para desempeñar su trabajo con las máximas garantías y calidad” 


Concluye Cristina Olmo, Secretaria de Organización de JSE- León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Correos archivos



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.