Diario de Valderrueda
Ideas para crear espacios confortables en el hogar
viernes, 19 de abril de 2024, 11:17
SOCIEDAD - HOGAR

Ideas para crear espacios confortables en el hogar

|

Los tiempos que corren dejan muy poco margen de maniobra para el descanso y la relajación. La vida acelerada y el vertiginoso ritmo de trabajo abarcan la mayor parte del día, lo que puede generar estrés, ansiedad y hasta frustraciones.


Empresas limpieza


Por eso es muy importante que cada uno encuentre la fórmula para reconciliarse consigo mismo, entregarse a la relajación y dedicar un tiempo al disfrute. Para muchas personas, el lugar ideal en el que desconectarse del mundo es el hogar.


La razón principal es que en casa existe la posibilidad de encontrar momentos más íntimos y cercanos junto a los amigos y familiares. La decoración y la disposición del mobiliario es un reflejo único de la persona que vive en la propiedad. En resumen, es el espacio donde empieza y finaliza cada día.

Hay quienes cuentan en sus hogares con jardines, piscinas o cocinas al aire libre para relajarse y compartir durante los fines de semana. Otros, en cambio, prefieren un sofá cómodo para descansar, leer o, simplemente, conversar con alguien.


Asientos cómodos


Lo primordial para dedicarse tiempo es encontrar un asiento confortable en el que disfrutar durante prolongadas horas. Las terrazas son unas de las áreas más idóneas para contar con zonas de relajación. Además, ofrecen varias alternativas para combinar materiales y texturas en la elaboración del diseño.


Una opción muy aceptada es contar con sofás cama para descansar y relajarse. Añadir múltiples plantas, flores naturales y detalles con colores alegres servirá para crear el espacio ideal. La combinación de los asientos con grandes cojines servirá para generar una atmósfera de tranquilidad y paz interior.


Algunos van más allá y construyen una piscina en el jardín para que la diversión sea lo primordial. Darse un baño es una de las alternativas más placenteras y refrescantes que se pueden realizar para minimizar todas las tensiones.


Para que el disfrute sea completo en la piscina, hay múltiples accesorios para que el entretenimiento no tenga fin. En NeoPiscinas, una empresa que cuenta con expertos en piscinas, destacan que las colchonetas para piscina harán disfrutar tanto a los niños como a los adultos.


Las colchonetas ya se llevan empleando desde hace algún tiempo en los hogares y en la playa. Lo nuevo son las formas, colores y las funciones que incrementan el disfrute familiar.


Los hogares que cuentan con una chimenea suelen ser lugares con un confort extra, ya que aportan calidez como muy pocos elementos pueden hacerlo. También hay terrazas que pueden diseñarse para que se integren al exterior a través de puertas correderas de cristal.


Al ser construidas de esta forma, aumenta la sensación de contacto con lo natural. Además, la chimenea ofrece un área más cálida durante la temporada de invierno, mientras la familia descansa en medio de la calma y la serenidad.


El objetivo es crear una zona confortable que invite a escuchar música, ver una película o leer un buen libro o revista. Al contar con un ambiente como este todas las actividades que se realicen tendrán un nuevo significado.


Reformar el baño


Los cuartos de baño representan el lugar donde las personas pueden dedicarse con mayor atención a su intimidad y al cuidado personal. Hay quienes pasan un par de horas en el baño para dedicarse tiempo y no solo para asearse, sino para meditar en la ducha o en la bañera.


Es habitual que antes de empezar con las actividades del día, o al finalizar la jornada, tanto las mujeres como los hombres se dediquen un tiempo en el baño para refrescarse y poner en orden las ideas.


Es por ello que reformar un baño para adecuarlo a las nuevas tendencias del diseño y la decoración es otra de las opciones válidas para lograr el confort en el hogar.


En Ambiente Cálido, una empresa de reformas en Madrid especializada en baños, cocinas, locales o reformas integrales, cuentan con ideas para reformar un baño según los gustos y preferencias de cada propietario.


Los expertos explican que cada reforma tiene sus propias características. Dependiendo de los materiales seleccionados, las tareas a ejecutar requerirán más o menos tiempo para que se complete el trabajo.


Ya sea que se trate de un sofá, un sillón, muebles para la terraza o cojines, la elección de las telas reforzará la comodidad y la calidez de todas las áreas involucradas. Aquí también entran en juego las alfombras, que pueden ser de pelo largo o pelo corto. Al utilizarlas, el hogar gana en confort y las habitaciones adquieren carácter.


Al emplear cojines hay que tener en cuenta los colores, pues su correcta elección permitirá un mayor dinamismo en las estancias y habitaciones. La recomendación es combinarlos dependiendo de las texturas y los tamaños, para crear un área que invite al descanso.


Limpieza y frescura


Como factor común de la relajación y el confort, la limpieza debe ser considerada como un tema prioritario. El hogar debe transmitir un aire de frescura para propiciar las buenas energías.


No se trata solamente de limpiar el suelo, las paredes o las ventanas, también hay que incluir el mobiliario y las áreas de descanso. En Limpiezas LIMAR, una empresa de limpieza de sillones y sofás en Madrid, ofrecen sus consejos y técnicas útiles para limpiar sillón de piel.


En el portal limpiezaymantenimiento.es han dispuesto 10 consejos para que el mueble luzca de la mejor forma.


Es preciso recordar que todas las viviendas cuentan con tuberías eléctricas, de agua, gas y desagües. El mejor confort que puede tener un inmueble es que todas funcionen adecuadamente. Todas son importantes y cuando ocurre un atasco la situación se puede complicar.


En estos casos hay que llamar a empresas como Desatascos Montalvo, que se especializan en Desatascos en Madrid y en la limpieza de fosas sépticas. La compañía ofrece su servicio en toda la comunidad de Madrid.


El hogar es el principal patrimonio de toda la familia, por lo que hacer de él un espacio de relax y confort se traducirá en calidad de vida.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.