Diario de Valderrueda
La excavación de la Peña del Castro en La Ercina
martes, 16 de abril de 2024, 10:47
CULTURA - LA ERCINA

La excavación de la Peña del Castro en La Ercina

|

El próximo sábado 31 de marzo se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Ercina una conferencia sobre la excavación de la Peña del Castro y la presentación de resultados.


Cartel 3 2018   copia copia


La Ercina acogerá la V Campaña de Valorización del Yacimiento Arqueológico de La Peña del Castro en La Ercina (León) con la celebración de una conferencia sobre su excavación y presentación de resultados que se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento el sábado 31 de marzo a las 20:30 horas.


Los ponentes del evento serán Eduardo González Gómez de Aguero, Fernando Muñoz Villarejo y Víctor Bejega García.


Un evento que está organizado por "Arqueoercina" y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación y la Junta de Castilla y León.


¿Que es la Peña del Castro?


El recinto prerromano de Peña del Castro (La Ercina, León) fue uno de los bastiones vadinienses de la antigua “Regio Cantabrorum”. Se encuentra en la parte más occidental de la antigua Cantabria y en la actualidad las actuaciones arqueológicas allí realizadas han hecho que este yacimiento haya vuelto a la primera línea de las noticias culturales y arqueológicas.


Penia castro ercina


Fuente: Diario de Valderrueda - Regio Cantabrorum

Fotografía: Ayuntamiento de La Ercina


relacionada El Ayuntamiento de La Ercina aprueba la bajada del IBI al mínimo
relacionada Nevadas de 38 centímetros para este sábado en la Montaña Leonesa
relacionada 120.000 euros para la apertura de Oficinas de Turismo en la Provincia de León
relacionada El espectacular vídeo de una fresadora limpiando el Puerto de Las Señales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.