Diario de Valderrueda
Llegan las primeras Jornadas "Montaña de la Tercia y Arbas"
jueves, 18 de abril de 2024, 20:32
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Llegan las primeras Jornadas "Montaña de la Tercia y Arbas"

|

Llegan las primeras Jornadas "Montaña de la Tercia y Arbas".

Se celebrarán durante los días 7, 14, 21 y 22 de abril con diversas actividades en esta comarca de la Montaña Leonesa.


Jornadas villamanin y arbas


Los Valles de la Tercia y Arbas, en la Montaña Central Leonesa, celebrarán en abril, durante los tres primeros fines de semana, las primeras jornadas de montaña.


Las ponencias se llevarán a cabo en el hogar del jubilado de la localidad de Villamanín y en ellas se podrá disfrutar durante el 7 de abril de la primera de ellas, dedicada a las tendencias en actividades de Montaña que impartirá Rosa María Fernández, árbitro y entrenadora de nordic walking, y Lolo Díez, organización del Trail Alto Sil y Snow Cross de Leitariegos.


Para el 14 de abril llega el turno de la ponencia con Nociones básicas de seguridad en Montaña impartida por Anselmo Vida y Nacho Álvarez, del Greim de Sabero.


El 21 de abril se celebrará una ponencia dedicada al patrimonio natural, desarrollo de actividades y explotación económica, que impartira Guillermo Flor, Gerente de la empresa de turismo activo "Naturocio".


Y para finalizar estas jornadas el 22 de abril tendrá lugar una ruta de senderismo por el Valle de Arbas con salida a las 10:00 horas de la Iglesia de Casares de Arbas que tendrá una duración de cuatro horas aproximadamente.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Villamanín


relacionada Nevadas de 38 centímetros para este sábado en la Montaña Leonesa
relacionada 120.000 euros para la apertura de Oficinas de Turismo en la Provincia de León
relacionada Alerta por riesgo fuerte de aludes en Picos de Europa
relacionada Mucha más nieve y viento en la Montaña Leonesa para el fin de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.