Diario de Valderrueda
Dos fallecidos en un grave accidente en la N-601 de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:36
SUCESOS - ACCIDENTES

Dos fallecidos en un grave accidente en la N-601 de León

|

Dos fallecidos en el choque frontal de un camión y una furgoneta en la N-601 de León.

El siniestro se produjo en el kilómetro 286 de la N-601, a la altura del término municipal de Valverde-Enrique.


Bomberos leon accidente 21 de marzo


Dos personas, cuyos datos se desconocen por el momento, fallecieron esta tarde en un accidente entre un camión y una furgoneta en el término municipal de Valverde-Enrique (León), según el Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2.


Una llamada alerta al Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 por un accidente en el kilómetro 286 de la N-601, a la altura del término municipal de Valverde-Enrique (León). Los alertantes indican que un camión y una furgoneta han colisionado frontalmente y hay al menos un atrapado.


La sala de operaciones del 1-1-2 pasa el aviso a Guardia Civil de Tráfico, a bomberos de León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico, una Uvi móvil y el equipo médico del centro de salud de Mansilla de las Mulas.


El personal sanitario ha confirmado en el lugar el fallecimiento de dos personas, cuyos datos se desconocen por el momento.


Fuente: 112 - Diario de Valderrueda

Fotografía: Bomberos León


relacionada La nieve mantiene en León 9 puertos cerrados y 7 carreteras con cadenas
relacionada El Greim rescata en helicóptero a un esquiador herido en Llánaves de la Reina (León)
relacionada Identificado y denunciado el joven que agredió y ahogó con violencia a un jabalí
relacionada El accidente de un camión con carbón de importación corta durante horas el puerto de Tarna

1 Comentarios

1

Pues yo vivo al lado, a escasos 600 metros del accidente de hoy y es verdad que Valverde está en medio de una recta de 15 km donde inexplicablemente hay muchos accidentes, creo que la media es de más de un muerto al año... cómo puede ser que no sólo no se tomen medidas, sino que al contrario hace muy pocos meses se haya cambiado la restricción de velocidad A MENOS DE 500 METROS del accidente de hoy, reduciendo el tramo de travesía limitado a 50 km/h a aproximadamente la mitad... provocando en la práctica que la gente no reduzca lo suficiente ya que total, ahora es una travesía tan corta, verdad?... Estoy seguro de que el cambio ha tenido influencia en el accidente de hoy, ya que el camión de correos seguramente habría ido bastante más lento!! Por favor, basta ya de tragedias evitables, creo que la limitación de velocidad debería ser ampliada inmediatamente, cubriendo todo el km. 285-286 y seguramente se podrían colocar, en tramos tan engañosos como éste, carteles recordando mantener la atención en las rectas...

escrito por Mojuviano Valverdiano 21/mar/18    21:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.