Diario de Valderrueda
Salidas profesionales en diferentes ramas del sector servicios
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:25
ECONOMÍA - EMPLEO

Salidas profesionales en diferentes ramas del sector servicios

|

El sector servicios sigue siendo el que más peso tiene en la economía, además del más heterogéneo. Eso hace que siempre haya empleo en él, y que sea posible acceder a ellos desde diferentes ramas, en función de tus gustos, experiencias previas y ámbito en el que seas más habilidoso.


Bricolaje 16m


La limpieza para empresas, un sector con mucha demanda


El sector de la limpieza tiene siempre mucho movimiento. En los últimos años ha crecido especialmente la demanda de empresas que se dediquen específicamente a la limpieza de otras empresas. Trabajar en ellas es la mejor manera de dedicarte a este sector tan duro si trabajas por ti misma.


Empresas de limpieza profesional como limpiezas Perfexya CEE San Fernando de Henares y su Centro Especial de Empleo de Limpieza son oportunidades perfectas para trabajar con buenas condiciones laborales y en un ambiente estable y seguro en el que puedas sentirte cómoda.


Hay mucha precariedad en el sector de la limpieza para quienes trabajan por su cuenta. Para empezar, es casi imposible estar dada de alta y cotizando, además del hecho de que se necesitan muchos clientes para poder vivir de ello dignamente a corto y a largo plazo.


Lo normal es echar unas horas aquí y otras allá para conseguir que a final de mes hayas ganado lo justo para sobrevivir. Por eso, la oportunidad de trabajar en empresas de manera estable y desarrollar tu labor ayudando a otras empresas a tener sus instalaciones limpias es una buena salida.


Este tipo de empresas dan a sus clientes un servicio para que no se tengan que preocupar de nada en lo relativo a la limpieza. Esos clientes ganan así tiempo para dedicarse a la actividad de la empresa y conseguir que ese tiempo sea más rentable, además de poder trabajar en un entorno limpio.


La especialización médica, la mejor salida profesional para cualquier doctor


Si eres estudiante de medicina y estás planteándote qué hacer con tu futuro, la decisión es sencilla. Lo mejor que puedes hacer es estudiar una especialización médica que te abra muchas más puertas. Es lógico tener dudas a la hora de elegir un camino que será para toda la vida.


Sin embargo, esas dudas se acabarán disipando cuanto más te informes del tema. La especialización es la mejor manera de tener opciones de llegar a ser un profesional muy bien remunerado, e incluso de convertirte una referencia en el mundo de la medicina, si ese es tu sueño.


Para lograrla hay que aprobar el ENARM, examen de especialización médica. La mejor manera de presentarse con garantías es estudiar mediante cursos médicos de las distintas especialidades médicas. Estos cursos ENARM sirven para acudir a esa prueba con la mejor preparación.


Tendrás todo el material que necesitas para la prueba. Por lo tanto, tú solo te tienes que preocupar de estudiar todo lo que puedas para conseguir que el día del examen tus opciones sean muy altas y estés bien preparado para lograr la nota que te permita hacer lo que tú quieres.


Además del material, contarás con los mejores profesores posibles. Qué mejor que aprender de profesionales médicos de las distintas especialidades que son referentes nacionales en ellas. Se trata de un aprendizaje impagable que te servirá para mejorar como estudiante y como médico.


La pintura, otro sector en el que siempre hay demanda


Está claro que siempre van a hacer falta limpiadores y médicos. Pues bien, otro sector en el que se necesitan profesionales constantemente es el de la pintura. Pintar los edificios es algo básico por mantenimiento y por estética, con lo que siempre se necesitan pintores para realizar esas labores.


Para comenzar en este sector no hay más que comenzar a buscar clientes que necesiten ayuda para pintar sus viviendas. Compra pintura en tiendas especializadas como Pinturas Rubio Ibiza, en la que encontrarás todas las marcas de pintura a tu alcance, y coge también un equipamiento básico.


Con eso, ya podrás empezar a ofrecer un buen servicio a tus clientes para lograr que queden satisfechos y que hablen a más personas sobre tu buen trabajo. Esa es la mejor publicidad que puedes tener, con lo que es necesario que cada día des lo mejor de ti para que el resultado de cada trabajo sea perfecto.


Hoy en día las posibilidades para obtener pinturas de calidad a bajo precio son muchas. La competitividad del sector hace que las marcas estén constantemente innovando y bajando precios. Tú, como profesional o como particular, puedes beneficiarte de ello en una tienda especializada.


Manitas profesionales que pueden ganar mucho dinero


En general, lo bueno de los trabajos en los que eres autónomo y trabajas para ti mismo es que no tienes techo de gasto. Eso hace que, dependiendo de tu sector, de tu habilidad y de tu manera de trabajar, puedas llegar a ganar mucho dinero a base de esfuerzo y buen trabajo.


Uno de los sectores que pasa eso es el de los manitas, especializados en arreglar lo que haga falta en cualquier hogar. No hay más que acceder a una tienda online de bricolaje como tratobarato.com y adquirir las herramientas necesarias para arreglar baños, maderas, lámparas o lo que haga falta.


Cuanta más variedad de elementos diferentes seas capaz de arreglar, más útil vas a ser para tus clientes y más trabajo tendrás. Si además consigues buenos precios a la hora de comprar, todo te será mucho más rentable y podrás llegar a dar un mejor servicio a precios más competitivos.


Instalar mamparas de ducha, arreglar el goteo de un grifo, colocar una lámpara, montar un mueble...hay muchas personas que no pueden o no tienen tiempo de hacer eso por sí mismas. En esos casos tú puedes ser la solución gracias a lo que sabes hacer.


Aquí hay unas cuantas maneras de ganarse la vida ayudando a la gente. Desde limpiar empresas hasta ser un manitas, pasando por los pintores o los médicos, todos viven de ofrecer servicios a otros. Y tú, ¿con cuál te quedas?


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Unancor


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.