3 Métodos para impulsar las ventas online de tu página web
Qué negocio no tiene una página web en pleno año 2018?
Las cifras de crecimiento de las ventas online y, más concretamente, el auge del smartphone como dispositivo a partir del que los potenciales compradores acceden a la información para resolver sus necesidades de compra ha supuesto toda una revolución en España.
Pero el sector del comercio electrónico lleva años creciendo y reinventarse es la única forma de destacar entre la larga lista de resultados similares que Google muestra a los usuarios para cada búsqueda. En este sentido, tener presencia online no significa tener visibilidad online y por eso crear una estrategia efectiva de marketing es la única forma de hacer brillar un negocio en Internet.
Inversión en SEO, un must para vender online
El posicionamiento web español ha recorrido un largo camino hasta llegar dónde estamos justo ahora. Miles de profesionales del SEO aplican diferentes técnicas cada día con el objetivo de descubrir los secretos del algoritmo de crawleo y clasificación de resultados de Google.
Pero el truco no está solo en tener una página web perfecta conforme a las exigencias del Gigante, sino que además hace falta que se hable de ti en la red, aparecer en el mayor número de noticias posibles, que las opiniones sobre tu marca, producto o servicio sean positivas y que las redes sociales te tengan en cuenta como experto en tu sector.
Hay muchas formas de lograrlo y bien lo saben en Unancor Marketing, una plataforma de redacción, gestión y publicación de notas de prensa en los mejores medios locales, nacionales e internacionales. En esta página web se registran miles de usuarios cada día con el objetivo de comprar un comunicado de prensa y hacer brillar a su producto o negocio a través de las noticias.
Además, publicar una nota de empresa anunciando un lanzamiento, un nuevo producto, la apertura de nuevas tiendas u oficinas o cualquier otra noticia relacionada con tu empresa no es solo favorable a nivel visibilidad, sino que también es una forma excelente de recopilar enlaces entrantes hacia tu página que te servirán para ganar tráfico web, mejorar tu branding y tus rankings SEO. Puedes saber más sobre Unancor en este enlace.
Pero registrarse en Unancor para comprar enlaces de calidad y conseguir más ventas gracias al aumento de visibilidad online y tráfico web forma parte de una estrategia SEO mucho más grande en la que aplicar diferentes técnicas de posicionamiento web será determinante para alcanzar las mejores posiciones en Google.
La cuestión es que cualquier empresario que decide crear un e-commerce en España no tiene los conocimientos suficientes para gestionar todas las áreas y tareas que requiere un buen posicionamiento web. De ahí que contratar una empresa de marketing que cuente con un equipo de expertos en posicionamiento web es fundamental. Desde SocialOnce Marketing&Internet insisten en la necesidad de asegurarse que se está contratando a profesionales de verdad, que cuentan con sus correspondientes casos de éxito y que pueden enviar reportes de su trabajo al cliente para que este conozca de primera mano todas las estrategias SEO que se están llevando a cabo para impulsar su negocio en Internet.
Leads y conversiones
Además de agencias de marketing online y SEO es posible encontrar profesionales freelance y consultores independientes que también se dedican a ayudar a negocios online a impulsar sus ventas a través de otros métodos.
Un buen ejemplo de lo anterior es la generación de leads, una forma de obtener datos de tus potenciales clientes que puede hacerte ganar mucho dinero online. De hecho, muchos expertos en la generación de leads han comenzado a ofrecer este tipo de servicio. En la página web de Walter Ponce puedes leer acerca de cómo hacer dinero vendiendo leads, si te interesa una profesión con futuro.
En general, utilizar una escritura persuasiva que tenga como objetivo la realización de una acción por parte del usuario es una de las mejores formas de conseguir leads y conversiones. Lo importante es tener un plan estratégico a partir del cual puedas guiar al usuario interesado en tu marca o producto a través de un embudo de conversión que finalice con la conversión.
Marketing de Contenidos y experiencia de usuario
En esto todos los profesionales del mundo online estarán de acuerdo. De poco sirve posicionar una página web en los primeros resultados de Google y conseguir el clic del usuario si después llega a tu ecommerce y no encuentra lo que quiere, se siente frustrado o simplemente tu contenido no resuelve su necesidad informativa o deseo de compra.
En este sentido, trazar un plan basado en Inbound Marketing en el que se tengan en cuenta estrategias de SEO, generación de leads y contenidos de calidad es esencial para impulsar las ventas online en 2018. Para cumplir las expectativas d ellos nuevos consumidores online sería apropiado que tu diseño web esté disponible desde distintos dispositivos, que tu contenido sea original y llame la atención y que la experiencia de usuario a la hora de navegar por tu tienda sea lo mejor.
Si eres uno de esos valientes que se ha lanzado a ganar dinero con un ecommerce puedes poner en práctica estas estrategias y medir los resultados. Seguro que mejoran.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Unancor
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