Diario de Valderrueda
Una producción con sello leonés en el Festival Internacional de Cine Arqueológico
sábado, 20 de abril de 2024, 11:59
CULTURA - CINE

Una producción con sello leonés en el Festival Internacional de Cine Arqueológico

|

Una producción con sello leonés en el III Festival Internacional de Cine Arqueológico.

Una productora leonesa está seleccionada en el Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León por su trabajo audiovisual “Zamora, Capital del Romanico”. 


Zamora romu00e1nico 3


En esta nueva edición del certamen cinematográfico de cortos y documentales de arqueología e historia, que se celebra en Zamora los días 6, 7 y 8 de abril, hay una nueva distinción, el Premio del Público


Un galardón al que opta esta producción audiovisual de RICI Comunicación y Promoción, en un trabajo que también opta al Viriato de oro en la categoría de cortometraje documental.


Hasta el 3 de abril el público podrá otorgar este premio con sus votos a través de la votación efectuada tanto en Youtube como en Facebook

Se contabilizarán los votos que se sumen en ambas plataformas, en el canal de Youtube de Zamora Protohistórica y en la página de Facebook del Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León.


Esta producción con sello leonés muestra el románico zamorano como valor patrimonial e histórico. Un recorrido audiovisual por la capital europea con más construcciones de este estilo arquitectónico, con el cimborrio de la catedral como punto de partida para a continuación descubrir los entresijos del románico en Zamora, que se va desgranando construcción a construcción, ya sean civiles o religiosas.


El Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León pretende ser un punto de encuentro para la presentación de cortometrajes vinculados con la arqueología y la historia, otorgando a la arqueología y el patrimonio la importancia que merecen.


Zamora romu00e1nico 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Rici Comunicación


relacionada Rubén Morán, de "El Desván de Valdeón", premio a la mejor torrija salada de España
relacionada La nieve vuelve con fuerza a León desde este jueves
relacionada ​Tres jóvenes leoneses se alzan con el triunfo en la V Olimpiada de Geografía
relacionada Ciclo de cine de la Fundación Cerezales sobre la construcción de pantanos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.