Diario de Valderrueda
"Las Eléctricas", el grupo de niñas con ascendencia leonesa que enamora con su música Pop
SOCIEDAD - MÚSICA

"Las Eléctricas", el grupo de niñas con ascendencia leonesa que enamora con su música Pop

|

Algunas de las componentes descienden de la Montaña Leonesa, son niñas de entre 11 y 14 años de Gijón, se llaman "Las Eléctricas" , y su música POP enamora hasta tal punto de sacar y presentar su primer disco...

En este 8 de marzo, "Día Internacional de la Mujer", seguimos rindiendo homenaje con estos artículos que llegan al alma, esta vez a través de la música.


DSC6552  cuadarada

Aunque somos de Gijón varias de nosotras pasamos los fines de semana y veraneamos en Cistierna, Valmartino y Villanueva de Omaña (nuestros padres y abuelos son de allí).

Así es, este grupo de jóvenes de entre 11 y 14 años, descienden de la Montaña Leonesa (algunas de ellas) aunque todas son de Gijón.


Durante 6 años y desde muy pequeñas, Las Eléctricas, capitaneadas por Mar Álvarez (Sonidopolis, Undershakers, Pauline en la playa, Petit Pop) han ido cultivando una personalidad propia, componiendo pildorazos pop en los que dan rienda suelta a su creatividad, con esa honestidad y desfachatez que solo tienen l@s niñ@s. 


Hablan del cole, de sus amigos, de sus planes, hablan de viajes, de pelis, de libros...Con un estilo directo y rotundo, sin concesiones ni etiquetas.


Ahora sacan su primer disco, grabado en los estudios de Sonidópolis y producido por Petit Pop, respaldado por un directo que ya las ha llevado por diversos escenarios de la geografía asturiana (Nueva de LLanes, Cimadevilla, Classico, La Vida Alegre Tabacalera, Surf Solidario, Jardín Botánico de Gijón, Tibleus festival, Juguetea, Metropoli-Accem, Piano Flotante, Tsunami...) y fuera del norte español, (Benicassim).


Flamantes ganadoras del concurso nacional de maquetas del Formigues Fest (Benicassim) y ganadoras grupo joven Coma 2017 Gijón, esta jovencísima banda (sus miembros tienen entre 11 y 14 años) está dispuesta a seguir disfrutando así de la música durante mucho tiempo. 


Esta compañía musical presentará su nuevo disco en "FNAC INTU ASTURIAS" este sábado, 10 de marzo, a partir de las 18:00 horas de la tarde en lo que será la puesta de largo oficial para un "grupazo" que dará mucho que hablar...


Un concierto muy divertido y especial , ya que además de que los interpretes sean niños/as, todas las canciones han sido compuestas por ellas mismas, tanto la letra como la música, por lo que los convierte en el único grupo de pop-rock infantil de Asturias y uno de los pocos que hay en el panorama nacional.


- Página de Facebook: https://www.facebook.com/LasElectricasGrupoMusical/

- Página de Instagram: https://www.instagram.com/las_electricas/


DSC6588. cuadarada


DSC6544


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Las Eléctricas


relacionada De Cistierna a la élite del arbitraje femenino en el fútbol...
relacionada León reivindica la igualdad durante la celebración del Día Internacional de la Mujer
relacionada La nueva imagen de Riaño que enamora...
relacionada El Día Internacional de la Mujer 2018 llega hoy al instituto de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.