Diario de Valderrueda
Conseguir recambios de coches al mejor precio
jueves, 25 de abril de 2024, 08:48
SOCIEDAD - VEHÍCULOS

Conseguir recambios de coches al mejor precio

|

Uno de los gastos más importantes que tiene todo conductor es llevar su coche al taller. Eso ocurre, entre otras cosas, por el alto precio de los recambios que utilizan en ese tipo de negocio. Por eso, la mejor alternativa es comprar tú todos los recambios y hacer la reparación por ti mismo.


Cuadro instrumentos


Comprar recambios por internet para ahorrar


Estos recambios se pueden comprar por Internet para lograr que el precio sea aún más barato. La ventaja de las tiendas online es que no tienen tantos costes como las tiendas físicas, y así pueden lograr bajar los precios y hacer que estos sean mucho más asequibles para todos los bolsillos.


Cualquier tipo de recambios que se quiera buscar se puede encontrar en el medio online, y en todos ellos los precios son bastante menores que cualquier tienda física de recambios para coches. Por eso, es lógico que cada vez más gente haga sus compras de recambios vía Internet y ahorre mucho con ello.


Por ejemplo, en un cuadro instrumentos la diferencia de precio puede llegar a ser de hasta el 50%. Si uno sabe arreglarlo, lo mejor es comprar el cuadro online y llevar a cabo el arreglo uno mismo. Se trata de algo que no es demasiado complicado y que la diferencia de precio aconseja hacer.


Si llevas el coche a un taller para arreglar este elemento, entre la mano de obra, el precio mucho mayor del recambio y los impuestos, la factura va a ser muy elevada. Incluso puede llegar a suceder que esa diferencia de precio haga que no puedas efectuar ese arreglo por problemas económicos.


Uno de los recambios más buscados son las pastillas de freno. Se trata de un elemento que tiene un desgaste alto y que hay que cambiar periódicamente, por lo que a lo largo de la vida útil de un coche podemos llegar a gastarnos bastante dinero en ellas si las cambiamos con la frecuencia debida.


Por eso, si ante cada recambio se buscan en Internet precios bajos, la cantidad de dinero que se puede ahorrar es enorme. Los frenos suponen un elemento de seguridad fundamental en el coche, por lo que cambiarlas frecuentemente es importante y algo a lo que prestar atención.


El parachoques es otro de los elementos más demandados. Es frecuente que existan golpes ahí, con lo que si se encuentra un buen precio es más rentable su sustitución que su reparación. Además, se trata de un cambio muy fácil que se puede hacer en un rato sin herramientas difíciles de encontrar.


Esto hace que cada vez más gente, cuando su parachoques tiene mal aspecto, en lugar de acudir a un negocio de chapa y pintura, compre un parachoques nuevo por Internet y lo cambie. Se ahorra dinero y se tiene algo nuevo, que siempre es mejor que un elemento retocado.


Qué tener en cuenta a la hora de buscar recambios por internet para tu coche


Lo primero que hay que hacer para buscar recambios adecuados para tu coche es tener en cuenta la marca y modelo exacto del mismo. Ten en cuenta que incluso con la misma marca y modelo, las distintas versiones hacen que algunas piezas cambien, por lo que hay que buscar algo específico.


Incluso, si se trata de piezas externas como el parachoques, debes tener en cuenta el color de tu coche, para conseguir que sea exactamente el mismo. Esto es muy fácil, de ahí que cada vez se vean menos vehículos con parachoques de diferente color tras un accidente, algo que era muy habitual hace unos años.


Es importante también acudir a lugares de garantías en los que te asegures que se trata de sitios de referencia que funcionan bien. A veces, se encuentran precios muy bajos en tiendas casi sin actividad que tardan semanas en enviarte tus recambios y en las que no es posible reclamar nada.


Valora también el tipo de recambio que necesitas. No en todos ellos se puede ahorrar lo mismo. En algunos casos, la seguridad es lo más importante. En otros, en cambio, se trata de piezas que no afectan a la seguridad, por lo que no hay problema en escoger modelos más económicos.


Es fácil informarse por Internet del recambio concreto que quieres, de las opciones que dispones para cada uno de ellos e incluso de cómo instalarlos. Por lo tanto, si no tienes muchos conocimientos de mecánica no debes preocuparte, ya que es fácil encontrar ayuda para hacerlo tú mismo.


Como ves, tienes muchas posibilidades para conseguir que las visitas al taller dejen de ser habituales con tu coche y que puedas alargar su vida útil con recambios baratos comprados a través de Internet. Hoy en día tenemos todas las facilidades a nuestra disposición para poder ahorrar mucho dinero en esto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.