Diario de Valderrueda
Picos de Europa acogió el Mundial de Raquetas de Nieve con 300 deportistas de 20 países
martes, 23 de abril de 2024, 22:53
DEPORTES - PICOS DE EUROPA

Picos de Europa acogió el Mundial de Raquetas de Nieve con 300 deportistas de 20 países

|

El Mundial de Raquetas de Nieve congregó el pasado fin de semana en Picos de Europa a más de 300 deportistas de 20 países.

Stephane Ricard (Francia) fue oro, el estadounidense Joseph Gray plata y el cántabro Roberto Ruiz bronce. 


Mundial raquetas de nieve mituin


Más de 300 deportistas procedentes de 20 países tomaron el pasado sábado, 3 de marzo, la salida en la prueba del Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve 'Picos Snow Running', en la que se ha proclamado vencedor el francés Stephane Ricard.

El podio de esta prueba, patrocinada por el Año Jubilar Lebaniego, lo completan el estadounidense Joseph Gray, que ha logrado la medalla de plata, y el cántabro Roberto Ruiz, con la de bronce.


El denominado 'Picos Snow Running' ha reunido en el Parque Nacional de los Picos de Europa a los grandes atletas de la élite de esta especialidad a nivel mundial.


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, acompañado por el organizador de la prueba, Óscar Sebrango, gerente de la empresa cántabra Picos Xtreme, y del director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahíllo, dieron el clásico 'pistoletazo de salida' a esta prueba que se celebraba por primera vez en España. 


El Campeonato del Mundo se disputó sobre un recorrido de 8,5 kilómetros y 400 metros de desnivel, al que se accedió a través del Teleférico de Fuente Dé, en el Parque Nacional de los Picos de Europa.


El evento se desarrolló entre los lagos Lloroza y el canal de San Luis y el Año Jubilar Lebaniego hizo que Liébana y Picos de Europa se erigieran como sede de este Mundial de 2018.


La carrera principal se disputó en modalidad Open, lo que permitió a los aficionados poder correr junto a las grandes figuras mundiales.


Fuente: EP- DDV

Fotografía: MiTuin


relacionada Picos de Europa será la sede del Campeonato del Mundo de raquetas de nieve
relacionada La "IV Carrera Almanza Medieval" se celebrará este domingo
relacionada Paco San Martín, de Guardo, Campeón de España de Duatlón MD
relacionada La Diputación de León presenta la VIII `Copa Diputación de Carreras Populares 2018´

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.