Diario de Valderrueda
3,4 millones de euros para obras en las pueblos de la Provincia de León
viernes, 19 de abril de 2024, 05:00
PLAN DE JUNTAS VECINALES 2018

3,4 millones de euros para obras en las pueblos de la Provincia de León

|

La institución provincial destina este año 3,4 millones de euros al Plan de Juntas Vecinales.

Se llevarán a cabo diferentes obras en los pueblos de la Provincia de León con una cuantía que asciende 400.000 euros con respecto al pasado año.


Chuchi gonzalez rodrigguez


La Diputación de León pone en marcha cada año el Plan de Juntas Vecinales, a través del que aporta este 2018 un total de 3,4 millones de euros lo que supone un aumento con respecto al año anterior de 400.000 euros.


Entre los trabajos que se llevarán a cabo se encuentran la pavimentación de calles, adecuación de caminos rurales, canalizaciones, adecuación de edificios, instalaciones de riego, captación de aguas, cerramientos, o mejora de parques infantiles, entre otras.


El objetivo de la institución provincial con la puesta en marcha de este Plan de Juntas Vecinales es colaborar con las entidades locales menores para que puedan hacer frente a las actuaciones necesarias para cubrir los servicios básicos, mejorando de esta forma la calidad de vida de los leoneses que residen en las diferentes localidades de la provincia. La Diputación de León apoya también, de esta manera, que la mejora en los servicios se traduzca también en la fijación de población en el medio rural. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Morgovejo - Chuchi González


relacionada Diputación presta servicio de recaudación a 100 Juntas Vecinales de la Provincia de León
relacionada Inventario de suelo industrial en la Provincia de León para fomentar el empleo
relacionada La Oficina de Consumo de la Diputación tramita 2.740 expedientes de 169 municipios de León
relacionada La Diputación de León presenta la VIII `Copa Diputación de Carreras Populares 2018´

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.