Diario de Valderrueda
San Isidro recibió durante el fin de semana un total de 4.438 esquiadores
OCIO - ESTACIONES DE ESQUÍ

San Isidro recibió durante el fin de semana un total de 4.438 esquiadores

|

Las Estaciones de esquí de la provincia de León han recibido durante el fin de semana a un total de 6.244 esquiadores.

San Isidro registró 4.438 usuarios y Valle de Laciana- Leitariegos un total de 1.806.


San isidro 17 4


Las Estaciones de Esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, han recibido durante este último fin de semana a un total de 6.244 esquiadores.


En San Isidro durante los últimos tres días se ha registrado una meteorología variable, que culminó con un soleado domingo, día de mayor afluencia con 3.024 esquiadores, donde también han podido disfrutar de las pistas de fondo en el valle de Cebolledo y del `pop jib´, en el valle de Salencias. En total, la Estación recibió a un total de 4.438 aficionados al deporte blanco, siendo hoy domingo el día de mayor afluencia de visitantes, con 3.024. La procedencia de los usuarios, principalmente, fue de Asturias, León y Galicia.


En las instalaciones se ofrecieron un total de 28,5 kilómetros de área esquiable, repartidos en 5 pistas verdes, 8 azules, 13 rojas y 1 negra, además de 2 pistas de fondo y 1 itinerario esquiables. Los remontes en servicio fueron 4 telesillas, 7 telesquís y 4 cintas. Los espesores de la nieve oscilaron entre los 120 y os 300 centímetros.


Durante la semana se desarrollaron las Escuelas de Invierno, sistemas semanal y diario, de la Campaña de Nieve, organizadas por la Diputación de León con una participación de más de medio millar de escolares. También han tenido lugar los entrenamientos de los distintos clubs de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León. En las pistas homologadas de la Estación por la FIS, el próximo fin de semana tendrán lugar los campeonatos autonómicos infantiles de esquí alpino.


Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, ha ofrecido a todos los aficionados al esquí el 90% de la superficie total esquiable, es decir 7,23 kilómetros de los 8 que cuenta la Estación, repartidos en 3 pistas verdes, 4 azules y 4 rojas. En total, durante los últimos 3 días, acudieron a disfrutar de la nieve 1.806 usuarios, siendo también hoy domingo el día de mayor afluencia, ya que se registraron 1.026. Los remontes en servicio han sido 3 telesillas, 2 telesquís y 1 cinta. Las precipitaciones de nieve, de calidad dura, que se produjeron durante este fin de semana dejan unos espesores de más de 2 metros en las cotas más altas de la Estación y 50 centímetros en el resto. Los accesos por carretera en ambas vertientes se han mantenido con recomendación de cadenas durante todo el fin de semana.



Además, durante esta semana se registró una gran afluencia de participantes de las Campañas de Nieve, tanto de la provincia de León como escolares de Galicia.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: San-Isidro.net


relacionada Diputación presta servicio de recaudación a 100 Juntas Vecinales de la Provincia de León
relacionada La nieve cierra dos puertos y mantiene 3 carreteras con cadenas en León
relacionada Inventario de suelo industrial en la Provincia de León para fomentar el empleo
relacionada El precioso Time Lapse que te enamorará de los Picos de Europa...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.