Diario de Valderrueda
Liberadas dos menores vendidas por su hermana a cambio de 20.000 euros
viernes, 19 de abril de 2024, 00:20
SUCESOS - CASTILLA Y LEÓN

Liberadas dos menores vendidas por su hermana a cambio de 20.000 euros

|

Liberadas en Zamora y Valladolid dos menores que habían sido vendidas por su hermana a cambio de 20.000 euros.

Las víctimas, de 16 y 17 años, habían huido del domicilio familiar tras haber sufrido abusos sexuales por parte de su padre.


Sucesos zam vall 3 (2)


La Policía Nacional ha liberado en Valladolid y Zamora a dos menores, de 16 y 17 años de edad y nacionalidad rumana, que habían sido vendidas por su propia hermana a otros clanes por 10.000 euros por cada una de ellas. 


Las dos jóvenes habían huido de su domicilio familiar tras sufrir abusos sexuales por parte de su padre y se refugiaron con su hermana mayor. 

Una vez allí, la hermana y su marido negociaron la venta de las dos chicas a otros clanes para concertar matrimonios forzados. En la operación se han detenido a siete personas en Zamora y Valladolid.


La investigación comenzó el pasado mes de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un clan, asentado en una localidad de Zamora, que habría vendido a dos menores de su mismo núcleo familiar a otros clanes vecinos tras cobrar 10.000 euros por cada una de las jóvenes.


Tras diversas gestiones, los agentes constataron que las dos menores habían huido de su vivienda familiar, situada en una localidad de Valladolid, al haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de su padre. Las chicas se refugiaron en la vivienda de su hermana mayor, situada en Zamora.


Pero, una vez allí, su hermana y el marido de esta negociaron su venta a otros clanes vecinos obteniendo 10.000 euros por cada una. La primera joven fue vendida a un grupo familiar afincado en la misma localidad zamorana. Los agentes detectaron que se encontraba enferma sin recibir asistencia médicamente ya que, al parecer, la matriarca no lo veía necesario.


La otra hermana fue vendida a un clan familiar situado en una localidad vallisoletana. Tras su liberación se pudo comprobar que, además, había sufrido abusos sexuales por el marido de su hermana.


Una vez localizadas las menores e identificados todos los miembros de los clanes implicados, los agentes llevaron a cabo el correspondiente dispositivo operativo en ambas localidades. Se realizaron tres entradas y registros simultáneos logrando la detención de las siete personas investigadas y la liberación de las dos menores de edad.


Actualmente las jóvenes se encuentran en un centro de acogida dependiente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.


Sucesos zam vall 1 (2)

Sucesos zam vall 2 (2)


Fuente: ICAL - Última hora

Fotografía: Policia Nacional


relacionada Un joven de Villacorta (León) en la final del Campeonato CyL de Boxeo
relacionada Alerta por riesgo notable de aludes en Picos de Europa
relacionada Alerta por fuertes nevadas y viento en la Montaña Leonesa durante el fin de semana
relacionada Itinerarios de empleo en Sabero y Guardo para la inserción laboral de 40 parados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.