Diario de Valderrueda
Comienza el mes del Botillo y la Limonada en León
LEÓN - GASTRONOMÍA

Comienza el mes del Botillo y la Limonada en León

|

Comienza en mes del Botillo y la Limonada en León.

La Capital Española de la Gastronomía 2018 dedica el mes de marzo a estos dos productos y tradiciones de León con fama mundial.


Mes del botillo y la limonada leon


León, la Capital Española de la Gastronomía 2018, comienza un nuevo mes y en esta ocasión celebra su llegada dedicándolo a dos productos con una fama impresionante como son el popular Botillo y la tradicional bebida de Semana Santa, la limonada.


Bajo la campaña "12 meses, 12 manjares de un reinado con sabor a León" se pretende que cada mes sea algún producto tradicional leonés el que sea el protagonista de la Capital Española de la Gastronomía 2018.


Numerosos eventos se celebrarán a lo largo y ancho de toda la Provincia en el que la limonada y el botillo serán los grandes protagonistas, con especial mención a la capital y la sede gastronómica de la Casa de las Carnicerias, donde se celebrarán algunos de los actos más importantes así como catas y degustaciones.


Un mes en el que la Semana Santa pondrá el sabor y el color al tirón turístico de León como destino destacado del interior de España.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Capital Española de la Gastronomía


relacionada Nace "T´Adobo", la nueva delicia de la Androja Caineja (León)
relacionada La cecina de León que conquista a medio mundo...
relacionada El Cocido de Arvejos llega a la Capital Gastronómica
relacionada León estrena sello de correos con el Queso Azul de Valdeón y el Rosetón de la Catedral

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.