Diario de Valderrueda
La nieve deja a miles de alumnos sin clase en la Provincia de León
jueves, 25 de abril de 2024, 03:58
ACTUALIDAD - NIEVE

La nieve deja a miles de alumnos sin clase en la Provincia de León

|

(Información actualizada) El hielo y la nieve impiden ir a clase a 14.005 alumnos de Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora.

En concreto en la Provincia de León han sido afectados un total de 4.771 alumnos de todas las comarcas y de más de 50 municipios.


Leu00f3n 2


El temporal que azota la Comunidad durante las últimas horas impidió acudir a clase a un total de 14.005 alumnos, el 4,22 por ciento del total de Castilla y León, de las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora. El informe de las 14 horas remitido por la Consejería de Educación de la Junta, refleja que el hielo y la nieve en las rutas de transporte escolar imposibilitaron acudir al colegio a 10.326 alumnos; mientras que otros 3.679 se vieron afectados en sus propios municipios.


Los datos aportados por la Junta de Castilla y León reflejan que la provincia más afectada es León, donde no pudieron recibir clase por las inclemencias meteorológicas 4.771 alumnos de más de 50 localidades. 


Asimismo, en Zamora, las malas condiciones afectaron a 2.549 alumnos, de más de una treintena de municipios; y en la provincia burgalesa no pudieron asistir a sus escuelas 2.398 escolares, también de 30 centros urbanos y en Palencia no acudieron a clase un total de 754 alumnos.


Fuente: Ical

Fotografía: archivos


relacionada Más de 100 carreteras con cadenas y varios puertos cerrados en León
relacionada Las mejores imágenes de la nieve en León
relacionada León Capital se despierta con la mayor nevada de los últimos 3 años
relacionada Alerta naranja por nevadas en León capital este miércoles

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.