Diario de Valderrueda
El diagnóstico y futuro de la provincia de León se debate hoy en la Universidad de León
sábado, 20 de abril de 2024, 03:59
SOCIEDAD - UNIVERSIDAD DE LEÓN

El diagnóstico y futuro de la provincia de León se debate hoy en la Universidad de León

|

El diagnóstico y los escenarios de la provincia de León se debaten hoy en el Centro de Idiomas de la ULE.

A las 16:30 horas dará comienzo una jornada con dos mesas redondas que han sido organizadas por la Facultad de Económicas de la Universidad de León y la FGULEM.


Jornada sobre Diagnu00f3stico y Escenarios de Leu00f3n


El Paraninfo del Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE) acogerá hoy miércoles 28 de febrero, a partir de las 16:30 horas, una jornada de debate sobre ‘Diagnósticos y escenarios de la provincia de León’, organizada por la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE, que analizará en dos mesas redondas el presente y futuro de León, contando con la presencia de destacados especialistas.


La apertura tendrá lugar a las 16:30 horas, con entrada libre para todas las personas que estén interesadas en asistir, y seguidamente se desarrollará el programa de la jornada, que ha sido articulado en dos mesas redondas:


- 16:40 horas–‘El Diagnóstico de León, una lectura y revisión’


Esta primera sesión será moderada por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE, el profesor José Miguel Fernández Fernández, y contará con la participación de los siguientes ponentes: Fernando Manero Miguel (Universidad de Valladolid), Pablo Antonio Muñoz Gallego (Universidad de Salamanca), Lorenzo López Trigal (Universidad de León), y Roberto Escudero Barbero (SECOT – Seniors Españoles para la Cooperación Técnica).


- 18:15 horas– ‘Escenarios y Estrategias de futuro para León’.


La segunda mesa redonda será moderada por José Luis Placer Galán (Director de FGULEM), y contará con la participación de Javier Cepedano Valdeón (Presidente del Consejo Social de la ULE), Juan Martínez Majo (Presidente de la Diputación Provincial de León), Graciliano Álvarez Fernández (Gerente de ILDEFE- Ayuntamiento de León), y Javier Vega Corrales (Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de León).


La jornada permitirá profundizar en los aspectos que fueron tratados detalladamente en la obra ‘Diagnóstico de la Provincia de León’, que fue presentada el pasado mes de diciembre por el Servicio de Publicaciones de la ULE. 

Se trata de un libro colectivo y pluridisciplinar en el que participaron cerca de una treintena de autores procedentes del ámbito académico y profesional, que realiza un análisis de la evolución y la situación actual de la economía, la sociedad y el territorio de la provincia leonesa.



El libro fue coordinado por José Luis Placer, Lorenzo López Trigal y Roberto Escudero, y sirvió también para conmemorar el 50 aniversario del ‘Ensayo de diagnóstico económico de la provincia de León’ que fue publicado en 1967 por la Diputación Provincial y la Sociedad Estudios para el Desarrollo Económico y Social (SEDES).


Fuente: Diario de Valderrueda - Universidad de León

Fotografía: Universidad de León


relacionada Jorge, de Valverde de Curueño, recibe el premio a la "Mejor miel de León"
relacionada "Miel Traslapeña" de Prioro ya es oficialmente una de las 10 mejores de León
relacionada La Universidad de León organiza una ruta de 'Raquetas de nieve' para el 4 de marzo
relacionada SYVA premiará con 15.000 euros a la mejor tesis doctoral sobre Sanidad Animal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.