Diario de Valderrueda
La nieve y la lluvia vuelven a la Provincia de León
sábado, 20 de abril de 2024, 08:24
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve y la lluvia vuelven a la Provincia de León

|

La nieve y la lluvia vuelven a la Provincia de León.

Protección Civil y Aemet alertan de frío intenso, nevadas y lluvias generalizadas desde este martes por la tarde y durante toda la semana. 


0f13ac5b 1ee4 4f92 8843 318491a06ef3 (2)


Después de unos días donde el buen tiempo y el sol brindaban un invierno diferente en la Provincia de León y en la Montaña, la nieve, la lluvia y el frío intenso también diurno se volverá a instalar desde la jornada de este martes 27 de febrero de forma generalizada en León.


Según ha publicado Protección Civil y la afirmado la Agencia Estatal de Meteorología se espera la entrada de un frente de procedencia suroeste, el cual dejará espesores de hasta 10 cm en la cordillera Cantábrica, pudiendo afectar también a zonas de meseta del interior, con espesores de hasta 4 cm. La cota de nieve de 900 a 1400 metros en el extremo suroeste y 400 a 800 metros en el resto de Castilla y León. Temperaturas en ligero descenso con heladas generalizadas.


Durante la jornada del miércoles, el frente se dirigirá hacia el noreste, esperándose nevadas de hasta 10 cm en la Cornisa Cantábrica y Sistema Ibérico, y hasta 4 cm en la meseta. 

Cota de la nieve en el norte fijada en 400 metros, subiendo a 1200. En el sur cota de 700 a 1200 metros subiendo a 1800. Temperaturas estables, con heladas que afectarán a las áreas de montaña de la mitad norte de la Comunidad.


El jueves la probabilidad de nevadas remitirá y las temperaturas tenderán al ascenso, pudiendo haber un aumento de las rachas máximas de viento que podrán afectar a amplias zonas de Castilla y León.


Asimismo, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevé para este lunes al martes mínimas de hasta -8ºC en la Cordillera Cantábrica y de hasta -6ºC en la Meseta.


Fuente: Diario de Valderrueda - 112

Fotografía: Borja González


relacionada San Isidro recibe más de 12.000 esquiadores en el mejor fin de semana en cuatro años
relacionada El fin de semana deja dos rescates de montañeros heridos en Puebla de Lillo
relacionada La Cueva de Valporquero abrirá su magia el 1 marzo
relacionada Fin de semana de lujo para disfrutar de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.