Diario de Valderrueda
Marketing y publicidad: Internet como salida profesional
sábado, 20 de abril de 2024, 08:54
SOCIEDAD - INTERNET

Marketing y publicidad: Internet como salida profesional

|

Estudiar Marketing y Publicidad se ha convertido en tendencia en los últimos años y no es de extrañar porque los jóvenes saben lo que está sucediendo en las redes.


Posicionamiento web 23 febrero


Con la evolución de las tecnologías y el crecimiento de las compras online se ha incrementado la demanda de profesionales del sector del marketing digital y eso, sumado a las preferencias de los jóvenes por el territorio online les ha llevado a inscribirse en carreras universitarias como el dobleGrado en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas.


El objetivo de este tipo de formación está claro: los alumnos aprenderán estrategias de comunicación y planificarán diferentes acciones de marketing, tanto dentro del ámbito online como en el terreno tradicional.


Pero muchos no se conforman con finalizar sus estudios universitarios y continúan su formación con un Máster en Publicidad como el que ofertan en la Escuela Superior de Publicidad. En esta escuela de publicidad especializada está disponible el grado oficial en Publicidad y Relaciones Públicas así como otros estudios relacionados con el sector del marketing online.


Cuando los alumnos de estos grados finalizan sus estudios optan a prácticas profesionales que vienen de la mano de la propia escuela elegida en la gran mayoría de los casos. Serán sus primeros pasos en el mundo laboral y, a partir de ahí, comenzarán su carrera profesional dentro del sector del marketing y la publicidad, un sector en crecimiento en España.


Posicionamiento web como forma de vida


Pero el marketing no solo está disponible en forma de carrera universitaria. Existen mil y una formas de aprender cada una de las áreas que se enmarcan dentro de una estrategia de marketing digital y el SEO es una de las más demandadas por cualquier agencia SEO que requiere de profesionales del sector, así como por cualquier empresa con interés en posicionar en Google para incrementar su visibilidad y sus ventas.


En el caso de las personas interesadas en aprender posicionamiento web hay que decir que existen múltiples opciones. A nivel oficial, existen cursos SEO en escuelas de marketing populares en las que profesores con experiencia en el sector serán capaces de transmitir sus conocimientos a un grupo de alumnos interesados en descubrir todo acerca del algoritmo de Google.


A nivel extraoficial hay un montón de información interesante circulando por Internet, tanto en páginas de origen español como extranjero. Así, consultar foros y blogs de temática SEO suele ser lo más común para “cazar” conceptos, trucos y consejos de posicionamiento web. Y no solo eso, el propio gigante Google publica su propia guía para webmasters que es la base que cualquier profesional SEO debe leer antes de iniciarse en experimentos más avanzados.


Es más, muchos de los SEO profesionales que hoy en día dan conferencias sobre posicionamiento web han llegado hasta dónde están a base de leer las directrices y patentes de Google, pero sobre todo a base de experimentar y sacar conclusiones conforme van aplicando diferentes técnicas publicadas en Internet. Porque hay que decirlo: no todas las técnicas son válidas en todos los sectores o nichos de Internet.


El futuro del SEO y el marketing digital


Con una tendencia creciente en las compras online, e incluso con la utilización del smartphone para realizar diferentes acciones de comercio electrónico, está claro que en el medio/largo plazo esto no va a cambiar. Las empresas seguirán necesitando a personas cualificadas con conocimientos sobre Google, SEO, comercio online, diseño web, copywriting, administración de servidores y cualquier otro tipo de servicio relacionado con la visibilidad en Internet.


Eso sí, a pesar de que el posicionamiento web y todas las áreas que tengan cabida dentro de una estrategia de marketing digital seguirán siendo importantes y generando miles de empleos en España es importante decir que el algoritmo de Google evoluciona. Esa evolución deriva en cambios y eso supone que nada de lo que se estudia en cualquier curso o carrera universitaria tiene que ser permanente, por lo que seguir estudiando y actualizando conocimientos es clave en cualquier sector, pero más todavía cuando se trata de SEO y de alcanzar el top 1 para ser más visible en las SERPS.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.