Diario de Valderrueda
La Ruta del Cares reabre 10 días después de cerrarse por los aludes caídos
jueves, 18 de abril de 2024, 07:17
PICOS DE EUROPA - RUTA DEL CARES

La Ruta del Cares reabre 10 días después de cerrarse por los aludes caídos

|

La Ruta del Cares reabre 10 días después de cerrarse por los aludes de grandes dimensiones caídos sobre la senda.

La ruta más famosa de España situada en los Picos de Europa vuelve a ser transitable desde este martes gracias a la limpieza y la apertura de un camino de dos metros de ancho a lo largo de 35 metros afectados.


Aluz picos de europa asturias


Los miles de turistas que realizan una de las rutas más espectaculares y preciosas de España, la situada en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa, entre Caín y Poncebos, ya pueden volver a realizar la famosa senda gracias a la apertura este martes de la zona donde el pasado 10 de febrero cayeron varios aludes lo que obligó a cortarta y cerrarla desde entonces.


El Gobierno Asturiano ha informado de esta reapertura tanto a los servicios de emergencias del Principado de Asturias y de Castilla y León así como a los ayuntamientos afectados por el corte, Cabrales y Posada de Valdeón.


De esta forma, la famosa senda de 11 kilómetros vuelve a estar operativa para el turismo y el senderismo en una ruta que realizan decenas de miles de personas al año, destacando épocas como el verano, donde la situación se desborda en algunos días.


Ha sido el personal del Parque Nacional el que ha retirado las piedras caídas y ha procedido a la limpieza además de abrir un camino de unos dos metros de ancho a lo largo de 35 metros que afectaron los aludes.


A pesar de la apertura, se recomienda precaución ante la posibilidad de caída de alguna roca como consecuencia de la lluvia o viento fuerte en días señalados.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Alud Picos de Europa


relacionada La Ruta del Cares ya es el primer motor turístico de la Montaña Leonesa
relacionada Millones de personas disfrutaron ayer en la 1 de TVE de los Picos de Europa leoneses
relacionada La ruta del Cares, la garganta divina que bate todos los récords turísticos este verano
relacionada VÍDEO/ La Ruta del Cares a vista de dron...¡Espectacular!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.