Diario de Valderrueda
¿Reformas en casa? Elegir bien a la empresa, clave para el éxito
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:40
SOCIEDAD - VIVIENDA

¿Reformas en casa? Elegir bien a la empresa, clave para el éxito

|

El sector de las reformas fue, dentro de la construcción, el que mejor soportó la crisis económica, al menos, si lo comparamos con la nueva vivienda. Ya en 2015, de hecho, la recuperación que comenzaba a experimentar el sector se vinculaba a la reforma de viviendas, algo a lo que apuntaban informes de plataformas como Habitissimo.


Reformas integrales 20 de febrero


Otros estudios anuales, como el que Houzz hacía público el año pasado, se centran en el comportamiento de los consumidores. Son precisamente los nuevos propietarios quienes lideran las reformas, con un gasto medio de 51.758 euros, y un tercio de los particulares usuarios de la plataforma persiguen el objetivo de crear un hogar más saludable. De ellos, además, uno de cada cinco decidió incluir materiales respetuosos con el medio ambiente, y un 17% se decantó por tecnología inteligente, por ejemplo, mediante la domótica.


Entre los proyectos realizados en el hogar por año, el más frecuente entre los usuarios de Houzz es el de decorar o cambiar los muebles, seguido de reformar la casa. Menos frecuente fueron las mejoras o reparaciones en casa o la compra de una casa nueva.


Para lograr un hogar confortable, sea nuevo o no, hay que adaptarlo a las necesidades de quienes van a vivir en él, y eso implica ponerse en contacto con una empresa de reformas. Para que el trabajo resulte 100% satisfactorio, es importante elegir bien, hay que saber qué pedirle a una empresa del sector.


Tomamos como referencia una compañía de reformas integrales barcelona, que se hace de reformas de piso, viviendas unifamiliares, locales comerciales u oficinas, naves industriales, rehabilitación de fachadas y edificios u obra nueva, además del interiorismo y la decoración. Repasar la trayectoria, los trabajos anteriores o las opiniones de una empresa de reformas integrales en Barcelona, siempre es buena idea para saber por dónde empezar.


Diseñadores propios


Uno de las disciplinas clave a la hora de crear un hogar cálido y confortable es la de interiorismo y decoración. Se trata de utilizar los elementos que se tienen en el espacio con mucho criterio, a fin de crear un efecto positivo en la psicología. Hablamos de conjugar la buena iluminación, el tono acorde de paredes, techos y suelos, cuidar la forma en que se dispongan muebles y otros útiles...


Cuando un cliente se pone en manos en una empresa de reformas integrales en Barcelona, o en cualquier otra provincia, quiere soluciones. Es decir, un asesoramiento marcado por un trato personalizado y una ejecución impecable.


Empresas como Interior Be cuentan con diseñadores propios que, como explican en su web, aprovechan “cada elemento de calidad que haya en su propiedad para modernizarlo y reutilizarlo en otra estancia”, a precios económicos y utilizando los revestimientos más potentes y atractivos. Algo solo al alcance auténticos profesionales.


Presupuesto por anticipado


Otra de las cosas que los clientes suelen valorar de las empresas dedicadas a las reformas integrales es que sean capaces de ofrecer un presupuesto personalizado, al detalle, bien pensado. Permite al cliente tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, y no hay riesgos de llevarse una sorpresa desagradable a última hora. Interior Be facilita solicitar un presupuesto rápidamente y sin compromiso desde su página web.


La práctica habitual de los cliente es hacerse con más de uno, y luego decidir qué empresa ofrece mayor relación calidad – precio, no solo mirando la cuestión económica.


Flexibilidad en la ejecución


La experiencia se convierte en un arma de doble filo cuando la empresa conocen tan bien el mercado y se ha formado una idea tan fundada de cuáles son las mejores opciones, que no escucha al cliente con la atención que debería.


La flexibilidad ha de ser otro elemento bien valorado, porque es la capacidad de ajustarse a las necesidades del cliente en cuanto a preferencias, pero también en cuanto a tiempo y presupuesto.


Calidad del trabajo


Lo peor de tener que hacer reformas en casa es tener que sumar a las molestias habituales un trabajo que no está del todo bien ejecutado. Nadie trata el hogar como lo hacen sus propietarios, y es habitual que este se sienta decepcionado por algún detalle al finalizar el trabajo, como los acabados o los deterioros que haya podido sufrir objetos aledaños. Evitar esas situaciones insta a buscar la calidad.


La empresa debe comprometerse a trabajar con las principales marcas, con altas calidades y con materiales de primer nivel, dentro de las posibilidades de cada cual. Ya que se hace la inversión, que resulte rentable.


Puntualidad en la finalización


“Sabemos que, para un cliente, un proyecto de reforma es más que un trabajo, es un sueño. Por ello, queremos hacer que nuestros clientes puedan volver a su hogar en el tiempo indicado”, señalan desde Interior Be.


Esta empresa de reformas integrales en Barcelona se compromete a todo ello, y sus 10 años de experiencia dan buena cuenta de lo que bien que les ha ido hasta ahora.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.