Diario de Valderrueda
Un camionero sextuplica la tasa de alcohol en la autopista de Barrios de Luna (León)
sábado, 20 de abril de 2024, 11:01
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Un camionero sextuplica la tasa de alcohol en la autopista de Barrios de Luna (León)

|

Investigan al conductor de un camión que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida en la AP-66 a la altura de Barrios de Luna, en la Montaña Leonesa.


Moto guardia civil


Efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de León investigan al conductor de un camión por un supuesto delito penal contra la seguridad vial, en la autovía AP-66, a la altura del municipio leonés Barrios de Luna. 


El conductor del camión articulado dio positivo en el control de alcoholemia, arrojando en la primera prueba 1,00 mgs/l aire espirado y en la segunda prueba 0.96 mgs/l espirado, sextuplicando la tasa máxima permitida para conductores profesionales establecida en 0.15 mgs/l espirado.


Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados e Informes de la Guardia Civil de Tráfico, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de León.


La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un accidente vial.


Fuente: ICAL

Fotografía: Guardia Civil de Tráfico


relacionada Desaparecida una perrina de Mastín entre La Vecilla y Vegarada (León)
relacionada Rescatan a un montañero herido tras caer 300 metros en una zona de escalada en Maraña (León)
relacionada Evacuada una mujer en helicóptero tras lesionarse cerca de San Isidro
relacionada Un maquinista de Feve frena un tren y echa arena en la vía al no poder subir una cuesta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.