Diario de Valderrueda
Rescatan a un montañero herido tras caer 300 metros en una zona de escalada en Maraña (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 19:19
SUCESOS - RESCATES

Rescatan a un montañero herido tras caer 300 metros en una zona de escalada en Maraña (León)

|

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León evacuó ayer a un montañero de 34 años herido en una pierna en una zona de difícil acceso en el término municipal de Maraña (León).


Marau00f1a+pqu00f1+2


El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León evacuó ayer domingo, 18 de febrero, a un varón herido en una pierna en una zona de difícil acceso en el término municipal de Maraña (León).


La operación comenzó a las 11:10 horas cuando la sala de operaciones del 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia para una persona herida en una pierna tras caer por la ladera unos 300 metros en la base de la vía de escalada “La Dama Blanca”, en el Pico Mediodía, una zona inaccesible para vehículos por tierra.


Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona, donde además, se dió aviso del incidente a la Guardia Civil, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.


El helicóptero localizó al herido, y se quedó en estacionario para permitir la bajada de los dos rescatadores mediante maniobra de grúa. 

Estos asistieron al montañero, le inmovilizaron la pierna con una férula, y le colocaron un triángulo de evacuación para posteriormente izarle al helicóptero mediante maniobra de grúa.


El herido, un varón de 34 años, fue evacuado hasta Riaño, donde esperaba el personal sanitario que, tras valoración del médico, le trasladó en ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de la localidad.


Marau00f1a+pqu00f1+I


Marau00f1a+pqu00f1+3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada Los libros también se cargan la identidad leonesa: Valdeón, de Cantabria...
relacionada El Cocido de Arvejos llega a la Capital Gastronómica
relacionada "Maraña Invernal", el espectacular vídeo a vista de dron de la localidad leonesa...
relacionada La nevada de Maraña (León) triunfó ayer en España Directo de TVE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.