Diario de Valderrueda
La lucha contra la despoblación rural leonesa llega a Madrid
sábado, 20 de abril de 2024, 10:15
INICIATIVAS - DESPOBLACIÓN

La lucha contra la despoblación rural leonesa llega a Madrid

|

La lucha contra la despoblación rural leonesa llega a Madrid.

Una reunión de senadores y alcaldes leoneses presenta en la Capital Española las iniciativas para reactivar el mundo rural de la Provincia de León. 


Despoblaciu00f3n comisiu00f3n 2


El pasado miércoles, 14 de febrero, una representación de Alcaldes y Senadores de la Provincia de León asistió a una reunión en el Ministerio de la Presidencia de Madrid con la comisionada del Gobierno, Edelmira Barreira, para presentar el reto demográfico y trasladar la preocupación por la situación que viven los pueblos de León, en una tierra donde conviven 211 municipios y más de 1.200 juntas vecinales de marcado carácter rural.


De esta forma, se presentaron ese día los senadores por León, Luis Aznar y Ester Muñoz, así como representantes de los municipios leoneses como Javier Santiago de Almanza y los regiodores de Riello y Encinedo.


Los representantes del Partido Popular de la Provincia han trasladado una serie de iniciativas y propuestas para reactivar la creación de puestos de trabajo que fijen población y atraigan nuevos pobladores a las comarcas de la provincia, así como medidas de diferentes niveles y visiones de la administración.

El emprendimiento, los polos de desarrollo rural, atración de empresas, el empleo tanto femenino como público y la situación de la vivienda, han sido algunos de los asuntos tratados durante esa reunión.


Además, los alcades de León que participaron en la reunión han destacado la importancia de mantener los servicios del medio rural y las potenciación de la comunicación y las tecnologías como claves para la promoción.


Edelmira Barreira, comisionada del gobierno frente a este reto demográfico, ha mostrado una especial sensibilidad con la situación presentada por los representantes leoneses destacando el empleo y la atracción de poblcación así como las iniciativas que eviten la despoblación en León.


La reunión finalizó con los presentes destacando el esfuerzo y defensa del mundo rural que realiza el Partido Popular desde las administraciones.


Despoblaciu00f3n comisiu00f3n 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Javier Santiago - Alfonso Rodriguez-Hevia Gonzalez


relacionada Estrategia nacional para luchar contra la despoblación
relacionada UPL exige a la Junta políticas que fijen población en la Región Leonesa
relacionada ¿Y si tu pueblo desapareciera? El programa Salvados de La Sexta analiza la despoblación rural
relacionada La despoblación desangra la montaña oriental, 4 municipios pierden más del 35% en 20 años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.