Diario de Valderrueda
El hormigón impreso y el hormigón pulido, conoce las principales diferencias
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:08
ECONOMÍA - HORMIGÓN

El hormigón impreso y el hormigón pulido, conoce las principales diferencias

|

A continuación vamos a conocer las principales diferencias entre el hormigón impreso y el hormigón pulido, analizando algunas de sus principales particularidades y las razones por las que vale más la pena utilizar uno u otro en función del tipo de pavimento que necesitemos.


Homigon (2)


Tanto el hormigón impreso como el hormigón pulido de Galistar son dos tipos de pavimento especialmente indicados para prácticamente cualquier tipo de suelo que queramos crear y del que necesitemos una máxima resistencia. Sin embargo, cada uno de ellos cuenta con una serie de particularidades interesantes que debemos conocer, ya que esto nos ayudará a tomar una decisión más acertada en el momento en el que tengamos que tomar la decisión y elegir un suelo para un uso en concreto.


El hormigón impreso, un pavimento que se adapta a todo


El hormigón impreso es sin duda uno de los mejores pavimentos que podemos utilizar a día de hoy, y es que tiene la capacidad de adaptarse a prácticamente cualquier tipo de exigencia que tengamos en mente.


Hasta hace poco, el hormigón impreso estaba principalmente pensado para exteriores, pero lo cierto es que, gracias a sus fantásticas terminaciones, poco a poco se ido convirtiendo en una alternativa más para muchas otras opciones diferentes de interior.


En cualquier caso, lo primero que debemos hacer es conocer bien lo que es el hormigón impreso, y a través de https://www.galistar.es/ vamos a encontrar toda la información que necesitamos y los detalles que nos ayudarán a tomar una decisión acerca de si realmente ese tipo de pavimento que cumplirá con nuestras necesidades.


Como podéis observar en las imágenes, se trata de un pavimento muy estético, que además garantiza la máxima resistencia, muy por encima con respecto a otros tipos de pavimento diferentes. A su vez también es muy limpio, ya que cualquier tipo de mancha, aunque sea de aceite o de gasolina, se podrá limpiar sin ningún tipo de problema.


A esto le tenemos que sumar que la única limpieza que va a requerir es lavarlo con agua, es decir, no tenemos que utilizar productos especiales, y además se trata de un pavimento barato y que nos ofrece una fantástica adaptación, ya que tendremos la posibilidad de elegir todo tipo de superficies imitando piedra, adoquines, madera, etc. y por supuesto también optar entre diferentes colores.


Disfruta de una superficie continua y brillante con el hormigón pulido


No hay duda alguna de que el hormigón impreso es una alternativa fantástica su todo si buscamos una estética sobresaliente, pero eso no quita que os recomendamos también la alternativa del hormigón pulido.


A través de https://www.galistar.es/hormigon-pulido/ vais a poder acceder a un montón de detalles interesantes con relación con esta alternativa de pavimento, incluyendo por supuesto su proceso constructivo, es decir, el modo en que se llevará a cabo la ejecución de la obra.


Para que nos hagamos una idea, el hormigón pulido es básicamente un suelo de hormigón sin cortes que efectivamente va a pulido en su superficie, consiguiendo de esta forma una apariencia muy estética pero a la vez un tipo de pavimento verdaderamente resistente, ya que está fabricado para ofrecer una gran resistencia tanto al impacto como al paso del tiempo, permitiendo de esta forma el tráfico intenso y los vehículos de gran tonelaje.


Cabe destacar que es un suelo muy resistente a los choques mecánicos y al desgaste, y además también nos ofrece la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de colores diferentes para conseguir una superficie totalmente adaptada al tipo de instalación que queremos realizar.


Cabe destacar que otra de las principales ventajas del hormigón pulido es precisamente el hecho de que resulta muy económico, ya que se pueden realizar grandes superficies en un plazo mínimo de tiempo, por lo que el coste de la mano de obra se abarata considerablemente y esto repercute positivamente en nuestros bolsillos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Olimpo M


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.