Diario de Valderrueda
Detalles para tener una boda inolvidable
sábado, 20 de abril de 2024, 12:04
SOCIEDAD - BODAS

Detalles para tener una boda inolvidable

|

Las bodas son uno de los eventos sociales más esperados y planificados del año. La mayoría se organizan durante meses, y algunas son gestionadas durante años para que ningún detalle pase por alto.


Matrimonio enancor bodas


Se trata de un día inolvidable en la vida de la pareja que ha decidido pasar el resto de sus días juntos. El amor se hace tan fuerte que deciden hacerlo público ante Dios y ante la sociedad.


Algunas pueden ser más ostentosas, mientras que otras son más simples. Sin embargo, cada una se convierte en una celebración que marcará el recuerdo de los enamorados y los invitados.


Si la fecha ya está cerca, la pareja debe asegurarse de que todo esté preparado para que resulte mágico. Ya sea que se trate de un evento con un presupuesto generoso o uno más reducido, la boda tiene detalles que deben cuidarse para que la celebración sea inolvidable.


Uno de los detalles es la entrada al lugar de la ceremonia. Una entrada imponente hará que los invitados recuerden para siempre la boda. El estilo de la decoración debe ser al gusto de la pareja y puede incluir un camino lleno de luces o flores.


La entrada debe ser triunfal y reflejar lo que será la celebración. La elaboración de una entrada depende de diversos factores, como la elección de la decoración, la hora del evento, el clima, las dimensiones del lugar y los colores elegidos.


Obsequios para los invitados


Otro punto especial que merece la atención de la pareja, o del wedding planner a cargo, son los detalles para los invitados. Estos deben ser originales, prácticos, de calidad y, si es posible, personalizados.


Las opciones son infinitas y pueden incluir botellas de vino tinto o vino rosado con etiquetas personalizadas, tazas, un elegante pulverizador o un estuche de manicura. Si la fiesta es al aire libre, una buena opción es regalar sombreros de paja verde, o unos abanicos de madera de color natural.


En el mercado hay tiendas online que se especializan en este tipo de artículos, como es el caso de La Tienda de Kloe, que a través de su portal latiendadekloe.es ofrece detalles de boda para todos los gustos.


En el sitio web se pueden encontrar detalles de boda para mujeres, así como detalles de boda para hombres, lo que servirá para que todos los invitados recuerden ese día tan especial.


Hay quien prefiere los puros de chocolate, un set de vino con ajedrez, memoria USB metálica con puntero o los prácticos power bank, para recargar cualquier dispositivo.


Sea cual sea la elección final, la pareja estará agradecida por la presencia de los invitados, que a su vez expresarán su satisfacción por recibir un detalle con la marca personal de los novios.


Los detalles para los amigos y familiares son tan importantes como las canciones elegidas para la boda, o cómo se decide lanzar el ramo de novia. Que ellos puedan llevarse a casa un recuerdo de cualquier tipo es muy importante para la celebración.


Las invitaciones y el pastel


La invitación para una boda no solo debe ser informativa, también tiene que reflejar creatividad, romanticismo o hasta humor. La misma tendencia debe abarcar las tarjetas que identifican las mesas que corresponderán a cada grupo de invitados.


La palabra clave en este caso es la originalidad, pues las invitaciones son las cartas de presentación de la boda y anticipan el glamour del gran día. Hay parejas que prefieren el estilo vintage, o las rústicas que incluyan textos creativos.


Respecto al pastel, se trata de un elemento clásico que no puede faltar en ninguna celebración. En este apartado existen muchos estilos, desde los tradicionales hasta los más extravagantes.


Una vez finalizado el banquete, llega la hora de que los recién casados realicen el primer corte para degustar el pastel. Es la primera acción que hacen juntos como esposos, lo que trae bendición y prosperidad. Muchas parejas dan la primera mordida al mismo tiempo.


Existen otros detalles en las bodas que también son relevantes, como la iluminación. Si la celebración se realizará en un lugar cerrado, hay que planificar bien cómo será la disposición de todas las luces.


No tiene que ser algo muy caro, será suficiente con que la iluminación sea buena y que todos puedan recordarlo con el transcurso del tiempo.


De igual modo que la entrada es un elemento a considerar en la planificación, también lo es la salida. La despedida de los recién casados tras la ceremonia debe ser inolvidable. En muchos lugares es una tradición hacer llegar a los invitados bolsitas de arroz para que lo lancen al final. Otras parejas prefieren pétalos.


La boda es un acto ante Dios que debe contar con una minuciosa planificación, para que la pareja y los invitados la recuerden durante años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


1 Comentarios

1

Muchas gracias por el artículo, ha estado muy interesante, así da gusto leer el periodico por las mañanas.

escrito por Carmen 25/jun/19    21:15

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.