Diario de Valderrueda
Taller para niños con el artista Sebastián Román en el Museo de Sabero
viernes, 19 de abril de 2024, 20:50
OCIO - MUSEO DE SABERO

Taller para niños con el artista Sebastián Román en el Museo de Sabero

|

`Sábados de Acción´ en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León con sede en Sabero (León).

Acción…Reciclaje con la intervención del artista Sebastián Román. 


Taller niu00f1os sabero (2)


Tras el éxito del programa `Sábados de Acción´ que el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), puso en marcha el pasado mes de enero, se propone en esta ocasión una nueva actividad de Acción… Reciclaje con la intervención del artista Sebastián Román.


`Sábados de Acción´ es el programa que el MSM pone en marcha para que los niños de entre 5 y 12 años realicen en cada sesión una acción en torno al arte, la ciencia, la literatura, el medio ambiente, etc.


Junto al artista leonés, Sebastián Román Lobato, los niños realizaran una maqueta de una ciudad compuesta por elementos reciclados, como la que el artista realizó para su exposición `Des_enchufados´, donde representó la ciudad de León, a través de piezas que habían pertenecido a ordenadores o máquinas diversas, y que ya no cumplen esa función... han sido desenchufados, de ahí el título de la muestra.

Mediante la utilización de los diferentes componentes reciclados el artista pretende crear una conciencia medioambiental, y un aprovechamiento sostenible de los residuos, proporcionándoles a los más pequeños una experiencia confortable mediante el reciclado.


Sebastián Román nace en Castrotierra de la Valduerna, en León y se licencia en la facultad de Bellas Artes de Salamanca, con una beca Erasmus se traslada a Milán.

En el 2008 gana el 1º Premio de Fotografía Jóvenes Emergentes de Castilla León y desde entonces ha participado en exposiciones colectivas itinerantes que le han llevado desde castilla y León a Bélgica. Su proyecto “La Isla” se ha expuesto de forma individual en galerías, exposiciones colectivas e individuales en España e Italia.

En torno a tres elementos fundamentales; el estudio del vestigio, de la huella y del rastro, para el artista todo tiene otra vida, otro de los elementos con los que juega el autor; el reciclaje, la segunda oportunidad de las cosas, la vida más allá de la utilidad, y el aspecto más importante, el lúdico, el juego.


La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar en el MSM el sábado 24 de febrero, a las 12:00 horas. El taller es gratuito, con plazas limitadas, previa inscripción en el museo o a través del teléfono 987 71 83 57 (plazas limitadas).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Documental sobre el emblemático complejo industrial de Vegamediana
relacionada El Puerto de Vegarada acogerá el I Campeonato de Castilla y León de Mushing
relacionada El frío congela el Lago Isoba de Puebla de Lillo (León)
relacionada Ni el temporal llena los embalses de León que no pasan del 37% de capacidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.