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SOCIEDAD - REDES SOCIALES

WordPress, siempre en tendencia: Por qué elegirlo y cómo hacer un buen mantenimiento

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Wordpress, siempre en tendencia: por qué elegirlo y cómo hacer un buen mantenimiento.


Wordpress


Los CMS o sistema de gestión de contenidos, son programas informáticos que ayudan a gestionar, principalmente, páginas webs, blogs o tiendas online. Quienes emprenden proyectos en Internet suelen hacer uso de ellas, sea a título personal o con fines empresariales, para acercarse a sus clientes y potenciales clientes en Internet. Entre otras cosas, por las facilidades que ofrece en el manejo de contenido y de diseño. Wordpress es uno de los más populares.


Aeuroweb ofrece las claves de por qué elegirlo, cómo sacarle partido y cómo emprender acciones básicas de mantenimiento web.

Aeuroweb.es, precisamente, una empresa dedicada al diseño web, el posicionamiento online, la gestión de redes sociales, la publicidad SEM y otros servicios.


Por qué Wordpress


Hay, por supuesto, otras plataformas entre las que elegir, y habría que hacerlo pensando en la finalidad del espacio web o el objetivo que se pretende alcanzar.


Uno de los principales competidores de Wordpress es Blogger, que ofrece una interfaz muy sencilla e intuitiva, en la que publicar resulta muy fácil para aquellos que no tienen ninguna experiencia en el mundo online. Se trata, además, de un producto de Google, por lo que es fácil acceder e integrar otros servicios de la marca, como Drive o Analitycs. Además, dispone de amplias opciones de personalización.


Sin embargo, Blogger no dispone de muchas programas (plugins) que puedan mejorar el funcionamiento del sitio según este va creciendo, o su editor va ganando en experiencia. Muchos expertos en marketing online consideran también que, a pesar de tratarse de un producto de Google, flojea en la cuestión del posicionamiento online, a lo que se une poco control de la configuración. Es intuitivo, sí, porque muchos de sus valores están predeterminados.


Wordpress, sin embargo, presenta un gran número de plantillas gratuitas para garantizar la estética, su plataforma está muy orientada a SEO y posee muchos plugins. Es por lo tanto, la opción ideal para un uso profesional, si bien hay que configurarlo de la manera adecuada para no sufrir ataques, y asumir que la versión gratuita no se puede sincronizar con Google ni activar el bloque de publicidad, como explican desde Aeuroweb.


Cómo sacarle el máximo rendimiento


Son los plugins los que están llamados a cumplir necesidades a medida que el proyecto vaya creciendo. Se trata, precisamente, de programas que se instalan en Wordpress y permiten ampliar las funcionalidades que la plataforma trae de serie. Existen nada más y nada menos que 50.000 en la actualidad, así que es difícil no dar con lo que se está buscando.


Entre los mejores plugins que se pueden instalar, un básico es Yoast SEO, que ayuda a trabajar el posicionamiento en buscadores, y que resulta bastante fácil de utilizar. Su funcionamiento se basa en un código de colores que indican a qué nivel se encuentra el SEO on page: según se vayan completando hitos (extensión, introducción de subtítulos y epígrafes, palabras clave...) pasará de rojo a amarillo y, en el mejor de los casos, a verde.


Otro de los imprescindibles, especialmente si se trata de una marca que quiere llegar a mucho público, es Loco Translate. Detecta los archivos .po, .mo y .pot del sitio y abre la puerta a hacer ediciones de la traducción, de forma que sea más precisa. Además, realiza constantemente copias de seguridad.


También es recomendable instalar Akismet (un antispam), AMP for WP (para acelerar la carga de la página si se accede desde móvil), Smush Image Compression and Optimization (para optimizar imágenes), Contact Form 7 (para la creación de formularios) o Yoast Comment Hacks (para gestionar comentarios del blog).


Correcto mantenimiento web


El mantenimiento garantiza el buen funcionamiento de la página, luego se convierte en imperativo si se trata de una profesional. Si no es así, se estarán perdiendo oportunidades de venta.


Un plan de mantenimiento debe incluir la actualización de Wordpress con plugins que le aporten nuevas e interesantes funcionalidades, la realización de copias de seguridad en caso de que algo falle, un buen blindaje contra virus e incluso la actualización de contenidos, textos y fotos. Es más, si la plataforma y sus programas asociados se quedan obsoletos, se vuelve más vulnerable a virus o a que deje de visualizarse correctamente.


Si la empresa que gestiona la web o blog no están en disposición de someter al sitio al mantenimiento de rigor, hay empresas a las que se puede encargar tal tarea, y que proporcionan un soporte de ayuda continuo o una formación inicial para poder gestionar la web.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Unancor - WordPress


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