Diario de Valderrueda
Viajar, una actividad de lo más saludable
TURISMO - VIAJES

Viajar, una actividad de lo más saludable

|

Tomarse unos días libres e ir de viaje es una de las decisiones más positivas que podemos tener para mejorar. 

Estar en otra parte del mundo y salir de nuestra zona de confort siempre nos ayudará a asumir riesgos. 

En este artículo queremos que valores las ventajas de viajar y cómo nos regula la vitalidad.


Viajar (2)


Los viajes deberían tomarse como una terapia personal. Cuando conocemos otros lugares o nos metemos en culturas distintas nos damos cuenta de lo pequeños que somos y de lo mucho que nos queda por descubrir. Coger una mochila y exprimir los distintos rincones del mundo es una de las mejores curas que existen. Sin embargo, no siempre lo valoramos de esta manera.


A la hora de hacer una pequeña escapada no importa dónde vayamos. Algunas personas prefieren los viajes largos y exóticos en los que podemos ver cosas muy variadas y otros en cambio, buscan un destino más cercano con el fin de no alejarse demasiado de aquello que ya conocen y con lo que les gusta repetir. En cualquier caso, ¿eres consciente de lo bien que sienta viajar?


¿Cuáles son los beneficios reales de viajar?


Puestos a hablar de los viajes como una actividad que ayuda a nuestra salud, debemos pensar en esos destinos que nos transmiten energía, paz o que nos dan justo lo que nos hace falta en ese momento. Las personas somos muy diferentes las unas de las otras y como tales, necesitamos de sitios muy distintos. A continuación, te dejamos con algunas de las ventajas de estar fuera de casa:


Conocernos a nosotros mismos


Uno de los beneficios más claros de salir de viaje es que podemos conocernos más a nosotros mismos. Poco importa que quieras viajar el mes de octubre o tengas en mente la temporada de primavera, ya que lo que buscamos es saber un poco más sobre nuestros límites y aquello que no toleramos. ¡Cambiando de sitio puedes descubrirlo!


Adquieres conocimientos


Algunas personas se toman los viajes como una experiencia más allá de lo que tenemos delante. Hacer un team building por ejemplo, se está poniendo mucho de moda entre esos conjuntos que comparten un reto o alguna actividad profesional y quieren, a través de la experiencia, poder disfrutarlo con otras personas iguales.


Fomenta la tolerancia


Salir más allá de las fronteras que nos hemos impuesto, es una forma de aumentar nuestra tolerancia. Cuando viajamos somos más libres y nos sentimos más capaces de poder disfrutar de lo que el otro nos está ofreciendo. Sin duda la experiencia es gratificante en muchos aspectos.


¿Hay formas de viajar barato?


En ocasiones una de las razones por las que no viajamos es la economía. Muchas veces pensamos que para pegarnos una gran escapada tenemos que guardar bastante dinero porque sino, no habrá dónde podamos ir. Sin embargo, siempre hay opciones que podemos acoger y que nos ayudarán a disfrutar de unos días libres.


Para las temporadas altas como Navidad o Semana Santa es importante que reservemos con tiempo. Actualmente hay ofertas para Costa Brava (que podemos ver siguiendo este enlace) pero si dejamos esperar mucho tiempo más, seguramente nos quedemos sin el placer de descubrirla por nosotros mismos.


Dentro de España siempre hay opciones económicas con las que nos podemos dar un pequeño capricho. Además de los pueblos cercanos dónde hay espacios diferentes y entornos con encanto singular, la capital también puede ser una buena alternativa si lo que queremos es disfrutar de momentos culturales con mucho gancho.


En madridmaschic.com tienes toda la agenda de ocasión que se gasta en la capital y dónde cada vez que haya un nuevo evento podrás acudir para consultar las alternativas más jugosas y dadas para el disfrute. Sin duda hay muchas ocasiones para hacer algo distinto y lo único que tenemos que mirar es la forma más rápida y/o económica de llegar a ello. ¿Has dado con la tuya?


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Olimpo Marketing


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.