Diario de Valderrueda
España: Viajar para eliminar el estrés y la ansiedad
sábado, 20 de abril de 2024, 07:05
TURISMO - ESPAÑA

España: Viajar para eliminar el estrés y la ansiedad

|

Hacer las maletas y salir de viaje es uno de los mayores placeres que disfrutan los aventureros de todo el mundo.

Para un alto porcentaje de los viajeros, salir a conocer lugares representa una válvula de escape. Lo hacen con la intención de disminuir el estrés y la ansiedad que se genera en el plano laboral o educativo.


Articulo 1 9 de febrero


Grandes cantidades de trabajo o de estudio no son buenas para el organismo, por lo que los especialistas en salud recomiendan descansar y desconectarse de lo que causa la ansiedad y el estrés. La idea es mejorar los síntomas y volver al trabajo más descansados y con una perspectiva fresca.

Millones de personas eligen viajar para aprovechar el descanso y desconectar. Lo habitual es dejar las conexiones atrás y disfrutar con la pareja, la familia o, simplemente, pasarlo bien solos en un lugar apacible y en contacto con la naturaleza.


Viajar es un proceso de planificación que requiere tiempo, dinero y esfuerzo. Lo primero que hay que decidir es el lugar que se desea visitar. Hay quienes prefieren las playas solitarias, los hoteles confortables, el frío de las montañas nevadas, o disfrutar de una copa de vino frente a la chimenea.

Ya sea que se elija la playa o la montaña, lo más importante es que sea un sitio en el que la persona pueda relajarse sin problemas.


El turismo internacional representa una de las principales fuentes de ingresos para decenas de países alrededor del mundo. De hecho, muchas naciones han implantado una moderna infraestructura para dar la bienvenida a los viajeros.


Turismo en la península


Así ocurre con el caso de España, que es uno de los países más visitados debido a sus atractivos paisajes naturales, por la gastronomía y la amabilidad de la gente. Según el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital español, durante el 2017 llegaron más de 82 millones de turistas de todo el mundo, lo que coloca al país como el segundo más visitado, después de Francia.

Los visitantes gastaron en la península más de 87.000 millones de euros, lo que representó un salto del 12,4% en comparación con la cifra del 2016.



En el blog de viajes Turismo Cuatro en el que publican guías sobre turismo en España y en otros lugares del mundo, recomiendan, por ejemplo, visitar Madrid, pero sin quedarse solo en la capital madrileña. El turismo alrededor de Madrid, por los pueblos de la Sierra de Madrid es muy interesante si quieren descubrirse otros lugares turísticos no tan típicos.


Si la persona está planificando una escapada a Madrid, lo mejor es darse una vuelta por estos pueblos que quedan cerca de la capital y que se pueden visitar en un día. Se trata de lugares donde lo extraordinario se hace cotidiano”, explican los expertos sobre los pueblos con encanto.


Entre los pueblos de la Sierra de Madrid que destaca la página se pueden mencionar Rascafría, Cercedilla, Guadarrama y Buitrago del Lozoya. Hay otros pueblos de Madrid que también son buenas opciones para pasar el día, como Alcalá de Henares, Aranjuez, Sepúlveda (Segovia) y Riaza (Segovia).

En el blog es posible encontrar detalles sobre estos y más pueblos que aún están por descubrir.

Opciones para el invierno


Para quienes prefieren más la ciudad que los campos, también hay alternativas. Desde el portal gasteizhoy.com, el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz con las últimas noticias de Vitoria y Álava, señalan que Madrid y Barcelona son las urbes más visitadas del país.


“No podía ser de otra manera, ya que los turistas no quieren marchar de la capital sin haber dado un paseo por el Retiro, ir a la Plaza Mayor, Fuente de Cibeles, la Puerta del Sol o la Puerta de Alcalá. En el caso de Barcelona, los sitios más habituales son el Tibidabo, la Rambla, El Ensanche, las joyas de Gaudí o Montjuic”, apuntan los profesionales sobre viajar y conocer España.


El país cuenta con lugares emblemáticos y otros aún por descubrir, lo que sirve para elaborar ideas de turismo en España, como es el caso de las cercanías de Barcelona, donde se encuentran el Monasterio de Montserrat, Sitges, Vilafranca del Penedés o la Colonia Güell de Santa Coloma de Cervelló.

También destacan como ciudades con alta recepción de turistas Sevilla, Bilbao, Valencia y Zaragoza.


Desde el portal elfarodeceuta.es, una página web de noticias sobre información local, se informa de que el boom de turistas que experimenta España no es producto de la casualidad, ya que el país cuenta con el sector turístico más competitivo del mundo, según el Informe Turístico 2017 del World Economic Forum.


El personal de la página confirma que las ciudades más visitadas en España están encabezadas por Madrid y Barcelona.

Los especialistas afirman que el 16% del Producto Interno Bruto (PIB) está relacionado con las actividades turísticas, según el Informe de CaixaBank Research.


“Son numerosas las ciudades que viven del sector de los viajes. Además, hay muchas empresas que están dedicadas de lleno a la actividad del turismo”, puntualizan desde el sitio web.


Meditación guiada


También hay quien prefiere utilizar otras técnicas para alcanzar la relajación y la atención plena. Una de ellas es el mindfulness, que no es más que un concepto de la psicología basado en la concentración de la atención y la conciencia.


En el sitio web mindfit.club, un portal actualizado con información de interés para todas aquellas personas que desean aumentar su nivel de concentración y atención, han dispuesto gratis el curso mindfulness en Youtube, con el que cualquier individuo puede aprender a meditar.

Los expertos de la revista digital también ofrecen sus consejos a través de la plataforma de vídeo más popular de la red. Según los profesionales, adentrarse en el mundo del mindfulness requiere constancia y ganas de hacerlo. La idea del curso es colocar a disposición de todos la posibilidad de practicar la atención plena.




Ya sea que se trate de viajar o de practicar el mindfulness, cada individuo debe identificar la mejor forma de sentirse a gusto y relajado en cuerpo y mente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.