Diario de Valderrueda
La nieve ya tapa hasta las ventanas de las casas en la Montaña Leonesa...
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:01
NIEVE - MONTAÑA LEONESA

La nieve ya tapa hasta las ventanas de las casas en la Montaña Leonesa...

|

La nieve ya tapa hasta las ventanas de las casas en la Montaña Leonesa.

Impactantes imágenes de las ventanas de casas en algunos pueblos de la Montaña Leonesa con la gran nevada de estos días. 


Casares de arbas oscar bayon alvarez 2 (2)


La impresionante nevada que sigue cayendo en la Montaña Leonesa, y que comenzó el pasado jueves, 1 de febrero, mantiene a varios pueblos de la Montaña Leonesa cubiertos de nieve hasta alcanzar varios metros en algunos puntos.


Es el caso de Casares de Arbás, en el municipio de Villamanín de la Tercia, donde unas imágenes de Ruben Bayon Alvarez nos demuestran hasta que punto la nieve mantiene incomunicados algunos pueblos de la montaña, cubriendo por completo las ventanas de las casas.


Este precioso pueblo se situa en la Montaña Central Leonesa a una altitud de 1.320 metros y la nieve suele perjudicar gravemente la forma de vida de sus habitantes, que sí bien ya están más que acostumbrados a recibir este tipo de temporales cada año.



Casares de arbas oscar bayon alvarez


Casares de arbas oscar bayon alvarez 3


Casares de arbas oscar bayon alvarez 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Casares de Arbás - Ruben Bayon Alvarez



relacionada El Puerto de Pajares, intransitable, cierra al tráfico
relacionada Así se limpia el Puerto de Tarna con paredes y metros de nieve...
relacionada 4 puertos cerrados y 17 carreteras con cadenas en la Montaña Leonesa
relacionada El temporal deja Maraña (León) con más de metro y medio de nieve

1 Comentarios

1

Y no se quejan

escrito por Pocho 05/feb/18    22:17

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.